Paulino descongela el partido en Santo Domingo
Partido frío y sin alma en Santo Domingo en el que la máxima efectividad malacitana, un tiro un gol, le valió tres puntos
El Alcorcón llegaba a esta jornada 22 como el colista de LaLiga Smartbank con apenas 11 puntos. Es decir, a 13 de la salvación que marca el Lugo. Solo valía ganar. El Málaga, por su parte, visitaba el sur de Madrid como el 14º situado con 27 unidades. Es decir, un triunfo les alejaría de la zona baja y, a la par, les acercaría a los puestos de Playoffs.
Partido de lunes para cerrar la jornada en Segunda. Un partido que empezaba con mucho respeto y poco fútbol. Sin tiros a portería. Muy pocos espacios dejaban Alcorcón y Málaga. No encuentra el conjunto visitante las líneas de pase con el Alcorcón muy replegado en su propio campo. En el 30′, disparo de Al-Badaoui que se envenenó tras rozar en un zaguero del Málaga y el propio Xisco no pudo conectar de forma limpia por muy poco. Estaba prácticamente solo el delantero del Alcorcón.
Poco después llegaría la réplica, la tuvo Juanma. Recuperó, avanzó y se sacó un disparo cruzado que no encontró portería. Se enfadaba Xisco proque estaba justo dentro del área sin ninguna marca encima. Perdonó el Alcorcón el primero. Se sentía más cómodo el conjunto alfarero que no quería irse de vacío al descanso. En la última de la primera mitad lo intentó Antoñín. Zurdazo desde la frontal del jugador del Málaga que pasó cerca del travesaño. Primer disparo de los boquerones con el que se llegaba al descanso.
Primeros diez minutos de la segunda mitad, el Alcorcón intensifica sus llegadas. La reanudación sirvió para ver a los alfareros más ambiciosos, entrando bien por bandas y metiendo centros peligrosos ante los que respondían bien los defensores. La mejor ocasión la disfrutó Jairo. Salvó el gol malaguista Dani Jiménez. Qué bien aguantó el portero del Alcorcón para achicar espacios y evitar el regate de Jairo.
En el 64′, atrapó Dani Martín. Balón muerto el que quedó dentro del área tras dos saques de esquina seguidos para el Alcorcón. Lo pudo atajar el portero del Málaga en las continuas intentonas locales. Gris segunda mitad, y partido en general, del Málaga. Apenas han cruzado la línea divisoria en estos nuevos 45 minutos. En el tramo final del partido, llegaría el gol. Primer disparo a puerta, primer gol. 100% efectivo el Málaga para congelar el Municipal de Santo Domingo. Saque de esquina que peinó sin querer Aguilera, dejándole en bandeja el remate a Paulino, el cual metió la testa en el segundo palo para poner el 0-1 en el luminoso a falta de diez minutos. Tremendo golpe sobre la mesa de los boquerones.
Se animó el partido en los últimos compases. Probó Marc Gual. Disparo del delantero del Alcorcón que rozó en un zaguero del Málaga y se marchó a córner. Pasó cerca ese balón del palo. Justo después, paradón de Dani Martín. Se lanzó con todo el portero del Málaga con una magnífica estirada al remate de Marc Gual. Un Marc Gual que tuvo la última en el descuento. Nuevo disparo cruzado del delantero del Alcorcón que volvió a pasar muy cerca del palo. A pesar de los buenos minutos de los alfareros el marcador no se movió y los tres puntos volaban a Málaga.