El Unicaja se divierte ante un Casademont Zaragoza irreconocible

El 2022 comienza de la mejor manera posible para el club de Los Guindos. Los regalos cayeron en la víspera de Reyes desde la línea del 6,75

Unicaja 112 72 Casademont Zaragoza

 

El Unicaja suma otra victoria a su casillero. Esta vez ante un rival cómodo, que no le plantó cara en todo el encuentro, el Casademont Zaragoza. Axel Bouteille, Jonathan Barreiro y Darío Brizuela aprovecharon para divertirse desde la línea del 6,75. En cambio, Jordan Bone se vio poco acompañado en ataque para plantarle cara a la ‘Marea Verde’.

El primer encuentro del nuevo año empezaba un poco atropellado para ambos equipos. El Unicaja realizaba tiros muy precipitados, a lo que había que sumar un par de pérdidas tontas. En cambio, el Casademont Zaragoza estaba cegado de cara al aro, pues sus tiradores (Waczynski y Mobley) no estaban acertados. Eso sí, el equipo de Jaume Ponsarnau supo aprovechar la técnica señalada a Jonathan Barreiro y los jugadores de banquillo lograron un parcial de 2-10 a favor. Esto mosqueó a Fotis Katsikaris, que gastó uno de sus tiempos muertos. La reacción del club de Los Guindos sirvió para irse solo un punto por debajo en el luminoso.

El segundo cuarto tomó otro rumbo. Era un toma y daca constante, aunque un poco pobre ya que los puntos provenían del tiro libre. Dos jugadas después no le tembló la mano a Jaume Ponsarnau para parar el ritmo del partido, pues Tim Abromaitis (con su especialidad) abría brecha. Pero, como decíamos al principio, el encuentro era una balanza totalmente equilibrada y esta vez sería Matt Mobley el culpable de poner las tablas en el Martín Carpena. Aunque posteriormente se equivocó cometiendo una antideportiva que dio pie al equipo cajista a lograr un parcial de 11-0. De esta manera entrarían a vestuarios con un +10 para el Unicaja (48-38).

Showtime en el Martín Carpena

Jonathan Barreiro volvió al parqué modo MVP. Sus triples junto con los de Axel Bouteille casi sentenciaban al Casademont Zaragoza. Otro parcial de 11-0 obligaba a Jaume Ponsarnau a darle un toque de atención a sus pupilos. La defensa zaragozana dejaba mucho que desear, e intentaba encomendarse a los puntos de Jordan Bone. Pero, ante la comodidad de los locales,  el juego del Unicaja empezaba a ofrecer en ciertos puntos del encuentro parte de “showtime”. Llegando de esta manera al último cuarto con +24 puntos de diferencia.

La diversión cajista continuaba en los últimos diez minutos del encuentro. Los pases por la espalda o los alley-oops eran parte del espectáculo que pedía el público a estas alturas del partido. Ante la regañina de Jaume Ponsarnau ya solo le quedaba al Casademont Zaragoza dar la cara en los minutos finales. Pero con lo que no contaba es con la lesión de Adam Waczynski, otra más en sus filas. El Unicaja acabó el encuentro con nada más y nada menos que 40 puntos de ventaja sobre su rival (112-72), sumando así otra victoria más en su casillero.

 

Ficha técnica
Unicaja: Alberto Díaz (-), Jonathan Barreiro (17), Norris Cole (12), Axel Bouteille (19), Micheal Eric (12) -quinteto inicial- Tim Abromaitis (9), Carlos Suárez (-), Rubén Guerrero (-), Jaime Fernández (12), Darío Brizuela (13), Francis Alonso (7), Yannick Nzosa (10).
Casademont Zaragoza: Matt Mobley (7), Adam Waczynski (5), Dino Radoncic (8), Tryggvi Hlinason (8), Jordan Bone (21) -quinteto inicial- Ramon Vilà (5), Aleix Font (2), Hans Vanwijn (11), Rodrigo San Miguel (-), Omar Cook (5), Javi García (-).
Parciales19-20 | 29-18 | 26-12 | 38-22 |
ÁrbitrosJuan Carlos García, Rubén Sánchez y Andrés Fernández.
Incidencias:Partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.