Los pericos se piden una ronda más
La primera eliminatoria de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, se decidiría para el RCD Espanyol en la tanda de penaltis tras un partido igualado ante la SD Ponferradina en El Toralín
En la noche de este martes 4 de enero, viajaba el RCD Espanyol hasta la capital de El Bierzo, para enfrentarse en el primer partido de estos dieciseisavos de final de Copa del Rey a la SD Ponferradina, de Segunda División.
Daba comienzo la primera mitad de la prórroga, en la que el equipo periquito comenzaba dominando los primeros compases y Dimata obligaba a parar a Sergi Puig nada más comenzar. Se venía arriba el RCD Espanyol, aunque se volvían a encontrar con el guardameta catalán. Finalizaban los primeros quince minutos del tiempo extra, con empate en el marcador.
Agus Medina iniciaba la tanda de penaltis, con un disparo que acababa en gol, el primero del RCD Espanyol le tocaba a Embarba, que igualaba el marcador. El segundo para la SD Ponferradina lo pararía Diego López a Zalazar, marcaba Keidi Bare el segundo de los pericos para ponerse por delante. Le volvía a tocar a los locales, y Saúl Crespo la mandaba por encima de la portería, el tercero de los visitantes lo transformaba Fran Mérida. Erraba el cuarto penalti Saverio, paraba Diego López, y se clasificaba a los Octavos de Final el RCD Espanyol.