La salida de Jon Morcillo rumbo a Valladolid fue la primera de las salidas que se esperan en este mercado invernal del Athletic Club necesitado de liberar piezas que no gozan de la confianza de Marcelino García Toral. La segunda todo apunta en la dirección de que va a ser la de Peru Nolaskoain con altas posibilidades de ser en la SD Amorebieta donde recale en calidad de cedido. Una operación que todas las partes ven con muy buenos ojos y que podría cerrarse en poco tiempo.
Los zornotzarras, en puestos de descenso a Primera RFEF, buscan refuerzos en este mercado invernal para poder pelear la permanencia. Dado lo limitado de su mercado, las opciones son escasas, pero buscan refuerzos en todas las líneas; queriendo hacer no menos de tres o cuatro incorporaciones. Dos de ellas obligatoriamente son en el centro de la defensa y el pivote, donde las lesiones de Mikel San José y Jon Irazábal han dejado a Iñigo Vélez algo escaso de efectivos.
Esas dos posiciones son las dos donde el de Zumaia se desenvuelve y tiene experiencia en la categoría. No hay que olvidar que antes de que volviese a Bilbao en verano de 2020 y cayese en una desgracia de lesiones, jugó 29 partidos cedido en el Deportivo. De ahí que la adaptación no sería costosa y Nolaskoain sumaría para los azules nada más llegar al equipo mientras que el Athletic se asegura de que tiene minutos para que vuelva a sentirse futbolista y recupere su mejor nivel.