Muchos cambios antes de la nueva temporada
El pasado verano fue turbulento en la entidad nazarí. Después de la salida de Diego Martínez el Granada se vio enfrascado en la búsqueda de un nuevo entrenador. Finalmente el elegido sería Robert Moreno un entrenador con poco recorrido en solitario como primer entrenador pero con mucha experiencia como ayudante. Desde la plana mayor del club también hubo relevos importantes con el desembarco de DDMC. Patricia Rodríguez llegaba como nueva directora general con la difícil misión de reducir las deudas que arrastra el conjunto nazarí mientras se intentaba generar el mínimo gasto posible en las nuevas contrataciones. Para estas nuevas incorporaciones en forma de jugadores llegó como director deportivo Pep Boada, sin experiencia en el puesto pero con 22 años de trabajo para el FC Barcelona en el área deportiva.
El inicio de campeonato para el Granada no fue nada positivo con dos empates y una goleada en su visita a Vallecas por 4-0. A esa goleada le siguió otra derrota frente al Real Betis y un empate a 1 en el Camp Nou. En ese momento la sensación que trasmitía el Granada es de que era incapaz de acoplarse a la idea futbolística que proponía Robert Moreno sumado a que encajaba muchos goles a partir del minuto 80 que se trasformaban en pérdida de puntos. El día que el Granada debía ganar para que el técnico catalán salvara el puesto sumó su primer triunfo del curso. 1-0 conta el Sevilla que significaba un respiro a los nazaríes. A esa victoria se les sumaban dos empates una victoria en el Ciutat de Valéncia que mostraba la mejoría del Granada.
En diciembre cambió la dinámica.
El Granada prosiguió su temporada con dos derrotas consecutivas que dejaban de nuevo en el punto de mira a Robert Moreno. Con la llegada del mes de diciembre el Granada llegó a su mejor momento. Después de un meritorio empate en San Mamés llegó una victoria sufrida contra el Deportivo Alavés por 2-1 en un partido clave por la permanencia. A pesar de ser eliminados en Copa del Rey por el Mancha Real el Granada no dejó de seguir sumando goleando al Mallorca y empatando en su visita a Cádiz. Para cerrar el año el Granada sumó una victoria histórica contra el Atlético de Madrid. Una hazaña para los nazaríes pues no lo conseguías desde hace más de 40 años. Con la llegada del nuevo año el Granada sumó un punto en su visita a Elche para cerrar la primera vuelta.
Después de 19 jornadas el Granada se sitúa 13º en la tabla con 23 puntos. A 7 puntos por encima del descenso, los de Robert Moreno van cumpliendo con el objetivo de la salvación. En ese trascurso los nazaríes han ganado 5 partidos, empataron 8 y perdieron 6 encuentros. Anotaron 23 goles y encajaron 26.