Álvaro Rey, primer fichaje invernal blanquiazul

Álvaro Rey se convierte en el primer fichaje blanquiazul para lo que resta de temporada. Una de las piezas más codiciadas del mercado y primera opción herculina

El Deportivo logró hacerse con los servicios de su primera opción para reforzar la banda derecha. Un Álvaro Rey que llega para reforzar una demarcación que se quedó mermada en efectivos debido a la consolidación de Víctor García como lateral, desplazando a sus compañeros Alberto Benito y Jorge Valín al ostracismo. Uno de ellos ya se ha ido y el otro se encuentra en rampa de salida. Firma hasta final de temporada con opción a una segunda temporada en función de diferentes objetivos.

Un jugador que conoce a la perfección Borja Jiménez, ya que lo tuvo a sus órdenes en Miranda de Ebro en la temporada 2018/2019, siendo pieza clave para lograr el ascenso a la Liga SmartBank. La siguiente temporada también fue buena a nivel personal y colectivo para Álvaro, logrando salvar holgadamente al Mirandés en su regreso en la categoría de bronce gracias a sus 5 goles.

Tiene experiencia tanto en Segunda ‘B’ como en Segunda División «A», con las camisetas de Racing de Ferrol; Mirandés, donde logró el ascenso o la del Nástic de Tarragona. En Segunda jugó dos temporadas con la AD Alcorcón.

Se trata de un jugador autosuficiente, cuyo físico ayuda a romper defensas y superar a su par para luego surtir balones a sus compañeros. Dotado de un golpeo de balón decente con ambas piernas, su incorporación dará al equipo gallego más variantes en el frente de ataque.

Este refuerzo podría provocar que Alberto Quiles, habitual en la banda derecha, pueda incorporarse al centro del ataque como delantero centro, acompañando a Miku, dejando la banda para el propio Álvaro y William de Camargo; en ese 4-4-2 que ensayó durante varios encuentros el entrenador herculino.