Pasada página del intento de fichaje de Luuk de Jong, el Cádiz busca nuevo objetivo. Las dudas y la falta de interés del neerlandés en recalar en el conjunto amarillo le hacen buscar otro delantero con el que reforzarse en este mercado invernal. Y según apunta El Desmarque ahora llama a una puerta que en verano el propio Cádiz cerró por el alto coste de su fichaje: la de Djuka, Uroš Djurdjević (Belgrado, 2 de marzo de 1994), en el Sporting de Gijón.
El pasado verano el Sporting solicitaba en torno a los ocho millones de euros por su traspaso. Unas cifras que el Cádiz ni siquiera sopesó poner encima de la mesa, ya que su intención era la de una cesión con una opción de compra a final de temporada. El atacante serbio, nacionalizado e internacional por Montenegro, logró el curso pasado 22 goles. Esas cifras despertaron el interés de muchos equipos, pero ninguno llegó a poner sobre la mesa lo que pedía el cuadro rojiblanco.
Este año suma hasta la fecha 7 goles (6 en Liga y uno en Copa); cifras más discretas pero su importancia en el equipo gijonés sigue siendo capital. Esto hace que la situación sea similar a la de verano. Si el Cádiz quiere fichar a Djuka -quien además ha declarado varias veces que quiere concluir la temporada en Gijón para buscar el ascenso- deberá poner millones encima de la mesa y rascarse el bolsillo. La cantidad que en el Sporting podrían solicitar en este mercado de invierno se desconoce, pero lo más probable es que no difiera mucho de su pretensión en verano.