Todo el mundo en Lugo sabe que la figura de Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 28 de julio de 1993) es clave en el cuadro albivermello. Jugador con capacidad de ser diferencial, no solo para el equipo, sino también en la categoría, ha sido el pilar sobre el que el CD Lugo se ha apoyado en las últimas campañas, ésta inclusive, para sacar partidos adelante y poder estar cuajando una temporada loable a pesar de tener uno de los tres topes salariales más inferiores de la categoría.
Es por ello que acabando contrato el próximo 30 de junio y quedando libre, es objeto de deseo de muchos equipos. En Lugo dan su renovación por una cuestión casi imposible, aunque se espera una toma de contacto para saber las posiciones de las partes. Se sabe que hay incluso equipos de LaLiga Santander interesados en él, con el Granada siendo uno de los que ha trascendido semanas atrás; llegándose incluso a hablar de la existencia de un preacuerdo entre el club nazarí y el jugador.
Lo cierto es que todo apunta a que Gerard Valentín vive sus últimos meses en Lugo. Aunque no se espera -y tendría que ser una oferta irrechazable- no se descarta que el catalán saliese del club lucense en este mes de enero. Aunque, de darse, sería un auténtico disparo en el pie del club para lograr sacar adelante una nueva permanencia en LaLiga SmartBank.