El Mallorca logra clasificarse remontando en Ipurúa
Los bermellones sellaron su clasificación dando la vuelta al gol inicial de Blanco.
Movía desde el centro el Mallorca hacia atrás para luego rifarla con un balón largo. Los bermellones comenzaban mandando en el partido moviendo la pelota con paciencia de un lado a otro. La primera ocasión la tuvo Gustavo Blanco con un disparo cruzado que lograría despejar un zaguero del Mallorca. Con el pasar de los minutos ambos equipos rebajarían sus niveles de intensidad conscientes de que aun debían de disputar muchos minutos.
Los de Garitano empezaron a crecer en el partido llegando a encerrar al equipo balear en su propia área. Esteban Burgos probó sin mucha fortuna un disparo lejano sin peligro para la defensa visitante. Sobre la media hora de encuentro Rahmani de cabeza estuvo muy cerca de marcar el primer gol con un remate que se marcharía muy cerca del travesaño. Abdón respondería con un tiro lejano que acabaría muy cerca de las manos de Ander Cantero. Antes de que acabase la primera mitad el Éibar sería el equipo que se adelantara en el marcador. Un centro de Róber Correa lo cabeceaba Gustavo Blanco a la red. El resultado al descanso sería de 1-0 favorable a los armeros.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro el Éibar. Los armeros continuaron con el mismo ímpetu del primer tiempo dominando la posesión y buscando crear ocasiones. Sobre la hora de partido los bermellones despertaron empezando a jugar en campo contrario con tiros desde el exterior de Sastre. Otro remate lejano en este caso de Llabrés tuvo muy cerca el empate cuyo remate de rosca terminaría muy cerca de la portería armera.
Comenzaba el Éibar a sufrir los ataques del Mallorca y para frenarlos Garitano realizaba cambios defensivos. La insistencia del Mallorca tuvo premio en forma de gol. A la salida de un córner Gayá aprovecha un rebote para anotar el gol del empate. A raíz del gol encajado el Mallorca continuó en busca del gol de la remontada. La insistencia tuvo premio y el Mallorca logaría culminaba la remontada. Ángel Rodríguez remataba un centro medido de Llabrés para poner el 1-2. A pesar de que el Éibar trataría de lograr el gol del empate no conseguirían ninguna ocasión clara y sería el Real Mallorca el que se clasificase a los octavos de final.