Un deslucido Madrid pasa a octavos

Victoria sufrida del Real Madrid en Alcoy, en un partido en el que la pegada y la fortuna se impusieron al juego

El Real Madrid volvía a Alcoy para enfrentarse al Alcoyano por segundo año consecutivo en la Copa del Rey. Un estreno copero con sabor a revancha el que iba a vivir el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en tierras valencianas.

El equipo local quería repetir la hazaña que hicieron la temporada pasada, convirtiendo el Estadio Municipal de Fútbol El Collao en un fortín que entraría en la historia de la Copa del Rey.

Los valencianos ya sabían lo que era eliminar a un equipo de primera en esta edición. Llegaban a este duelo de dieciseisavos de final habiendo eliminado previamente al Badajoz por 0-3 y al Levante en penaltis con un protagonista, su portero José Juan.

 

Alcoyano   1   3 Real Madrid

 

Carlo Ancelotti alineó una once competitivo. Lo que no cambió fue el esquema, fiel al 4-3-3, defensa de garantía con MIlitao y Alaba, sus dos centrales titulares. En el medio del campo optó por tres jugadores con mucho musculo, Casemiro, Camavinga y Valverde eran los elegidos y en ataque volvía Hazard al once con Rodrygo y Mariano.

Comenzaba el partido con un Alcoyano valiente y agresivo en ataque, sorprendiendo al Real Madrid, tanto en intensidad como en ocasiones. Hasta dos oportunidades claras tuvo el conjunto alicantino para ponerse por delante en los tres primeros minutos.

UN ALCOYANO AGRESIVO

El ritmo de partido era alto, el equipo de Primera RFEF sabía como hacer daño al Real Madrid, y era con una presión muy alta incomodando la salida de balón de sus centrales.

Pasados los quince primeros minutos, el Madrid logró frenar las primeras embestidas del equipo local.

El Alcoyano tenía las ideas claras, bloque alto, buscando una presión alta en ataque tras pérdida o una segunda jugada. El Madrid sufría con los balones a la espalda de sus laterales y centrales. 

 

El equipo dirigido por Vicente Parras abría el campo para colocar a sus dos extremos pegados prácticamente en la línea de cal, buscando los centros laterales.

Por su parte el Madrid estaba desaparecido en ataque, en los 30 minutos de partido, nada de Hazard ni de Rodrygo ni de Mariano. El único jugador que parecía entender a lo que se estaba jugando era Camavinga, el mediocentro francés  aportaba pequeñas pinceladas de una clara y buena salida de balón, y junto con Casemiro metía la poca intensidad del conjunto blanco.

MILITAO ADELANTA AL REAL MADRID

Y en un córner aislado, cuando el Madrid se encontraba sin ideas en su juego, llegó la figura de Militao, el central brasileño abría la lata y ponía por delante a su equipo. Se repetía la historia del año pasado, comenzaba ganando el Real Madrid en un córner y el mismo protagonista, Eder Militao.

El gol tardó en llegar, tuvimos que esperar hasta el minuto 39 de partido. La tranquilidad cobraba protagonismo en el Madrid, pero la realidad era, que, sin merecerlo, el conjunto blanco ya se encontraba por delante en el marcador.

DESCANSO

Con esto se llegaba al descanso, una primera parte del Real Madrid sin pena ni gloria en la que el logró domar la valentía y el buen hacer del Alcoyano. 

El inicio de la segunda parte estuvo marcada por la lesión de Mariano, el delantero tuvo que abandonar el partido, Asensio fue el que le sustituyó. 

El Madrid pareció salir mas enchufado y mejor plantado sobre el césped pero con poco juego combinativo. El mejor jugador del Real Madrid estaba siendo Camavinga, le daba equilibrio y era el único que intentaba crear juego con el balón.

Vicente Parra quiso cambiar la dinámica del partido, para ello realizó un triple cambio, quería buscar piernas frescas y agitar el ataque del equipo alicantino. Quedaban treinta minutos para el final del partido.

LOS CAMBIOS SURGUIERON EFECTO

Zarpazo del Alcoyano, tras una gran jugada individual de Dani Vega dejando a tres defensores del Real Madrid atrás, sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Lunin. Volvía a repetirse el mismo guión que el año pasado entre estos dos equipos.

Quedaban por delante aún veinte minutos para que el Real Madrid pudiera conseguir el gol que necesitaba y que no se repitiese el desastre del año pasado.

EL MADRID PONE TIERRA DE POR MEDIO

Tras una gran jugada defensiva de Militao que acababa con un desplazamiento de 50 metros al pie de Rodrygo, el brasileño le dejaba un balón en la frontal del área a Asensio, y este definía con su pierna zurda, tras dar en un defensa local se metía en la portería.

Apenas pasaron 5 minutos para que Isco, en el primer balón que tocaba, hiciera el 1-3 con suspense. Culminaba con suspense una jugada de carambola debido a un despeje desafortunado de la defensa local, ponía tierra de por medio. Corría el minuto 81 de partido y el Alcoyano veía como su sueño se desvanecía.

Con esto se llegaba al final del partido. El Real Madrid es equipo de octavos de final de la Copa del Rey. Victoria blanca que sirva para olvidar los fantasmas del Estadio Municipal El Collao

 

Ficha técnica
Alcoyano: José Juan, Lillo, Ferriz, Carlos Blanco (Raúl González min 60), Carbonell (Revert min 80). Antón, Miranda (García min 60), Casanova, Andy Escudero (Juli min 60), El Ghezouani y Dani Vega (Javi Garcia min 80).
Real Madrid: Lunin, Nacho, Militao, Alaba (Vallejo min 86), Marcelo, Casemiro, Camvinga (Isco), Valverde, Rodrygo (Ceballos min 86), Hazard (Kroos min 77) y Mariano (Asensio min 46)
Goles: Militao 0-1 min 39, Dani Vega 1-1 min 66, Asensio 1-2 min 76, Isco 1-3 min 78
Árbitro: A.Cordero Vega
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Estadio El Collao (Alcoy)