El futuro de Sebastián Cristóforo (Montevideo, Uruguay, 23 de agosto de 1993) apunta a pasar por Oviedo. El equipo de la capital del Principado, que ya le quiso en verano, sigue insistiendo en la contratación del mediocentro para apuntalar su mediocampo y colmar una petición del ‘Cuco’ Ziganda, que nunca ha ocultado que, en caso de querer apostar por tres centrocampistas, estaba muy corto de efectivos, máxime estos meses con la lesión de Javi Mier.
Tiempo atrás el Real Oviedo se interesó por él. Mantuvo conversaciones, pero con posturas muy alejadas entre las partes. El interés oviedista nunca decayó del todo, pero con la vorágine de fin de mercado el interés se enfrió. Ahora, que el jugador lleva seis meses sin equipo y sin competir, las pretensiones económicas son otras y el fichaje parece más sencillo que en verano cuando el Girona tampoco logró cerrar su vuelta por motivos económicos.
En este mercado de invierno se reanudó el interés y el CD Tenerife también se interesó por él. Sin embargo, según Deporpress, el charrúa fue un ofrecimiento que fue estudiado, pero que nunca terminó de convencer. De esta forma Cristóforo y el Real Oviedo se quedan solos y condenados a entenderse. Al menos siempre que el uruguayo quiera seguir en España.