Las Gloriosas asaltan la Primera Iberdrola con notable primera vuelta

Las actuaciones de parte de las Gloriosas en el campo se ajustan a los objetivos pautados a principios de temporada.

El equipo revelación de esta primera vuelta de la temporada de Primera Iberdrola, sin duda alguna es el Deportivo Alavés Gloriosas. Con un ascenso histórico a la primera categoría del fútbol femenino español en conjunto con actuaciones que han dejado a muchos seguidores impresionados y con ganas de ver más, el equipo ha respondido y se mantiene firme en su objetivo de mantener la categoría.

Fichajes y atisbos mostrados en pretemporada

Tras firmar el ascenso a primera división, las decisiones deportivas que tomó el conjunto albiazul, como recordaremos del mercado de fichajes, fueron nutrir al equipo de jugadoras experimentadas como es el caso de Osinache Ohale, que llegaba con experiencia en la mochila tras jugar la anterior temporada en el Madrid CFF.  En este grupo también podemos incluir a Jordan Clark y Cristina Auñón. Por otro lado, también quisieron aprovechar talento joven como la incorporación de Sonia Majarín, Nerea Nevado, Jana Xin, Sara Carrillo y Abdulai Mukarama.

Obteniendo así una plantilla equilibrada que en pretemporada ya comenzaba a mostrar brillos tras enfrentarse con la Real Sociedad y el Athletic Club, dejando un saldo de una victoria y una derrota por la mínima diferencia.

Comenzando la temporada con buen pie

Arrancaban la primera jornada con una enérgica victoria en casa ante el Betis Féminas, manteniendo el invicto por dos jornadas más. No sería hasta caer ante el Atlético de Madrid en un partido muy parejo, que dejaba ver lo difícil que era jugar en contra de las gloriosas.

Especialmente en casa, que se convertiría en un fortín, dado que en este escenario sólo han perdido un partido, ante la Real Sociedad la pasada jornada. Esto se debe a que son un equipo muy organizado que juega en bloque y entienden muy bien cómo defender y cerrar espacios en conjunto. Sin arriesgar con faltas peligrosas, es uno de los equipos que se mantiene por debajo del promedio (17) de tarjetas amarillas de la liga con sólo 15 de ellas. Por el contrario, lo que se debe corregir para la segunda vuelta es su desempeño defensivo fuera de casa, puesto que bajo estas circunstancias suelen recibir más goles.

Jugadoras destacadas

Como primer nombre al hablar del Alavés, se nos vendrá a la cabeza su goleadora, Lice Chamorro. Que desde el primer momento mostraba su capacidad goleadora y se convertía en la primera en anotar para el equipo en esta categoría. Además, junto a Ane Miren es de las que más partidos ha jugado y comparte podio de goles junto a Marta Rocandio.

Aparte de estas goleadoras, hay que destacar a su máxima asistidora, Nerea Nevado. Cerrando esta primera vuelta con 8 asistencias en tan sólo 668 minutos jugados, lo cual no alcanza ni la mitad de minutos disputados. Y finalmente, las jugadoras con más minutos disputados son Ane Miren, Cristina Cubedo, Sonia Majarín, Cristina Auñón y Osinache Ohale.

Resultados

Gloriosas entrenando
Entreno de comienzo de año del equipo. Imagen extraída de la cuenta oficial de Twitter del Deportivo Alavés Gloriosas @AlavesFem

 

Finalmente, las gloriosas cierran un 2021 histórico siendo séptimas en liga con 22 puntos. Cumpliendo hasta ahora con el objetivo establecido al principio de temporada que era mantener la categoría. Aún así, desde las palabras de su técnico Mikel Crespo, se percibe un gran sentido de autocrítica. Explicando en rueda de prensa, que aunque han hecho una primera vuelta notable, no es sobresaliente y hay cosas por mejorar.

No sólo con ilusión se logran los objetivos y este equipo lo deja claro. Con un juego muy ordenado y una capacidad de generar mucho con poco. Le agregamos la disciplina mostrada por sus jugadoras tanto en labores defensivas como ofensivas, generando resultados positivos que dejan la vara muy alta.

@Chiquilukisss