Día histórico el vivido durante la tarde de Reyes en Linarejos. Los locales, rebosantes de ilusión se enfrentaban al vigente campeón en uno de los estadios históricos de la provincia jiennense. Hugo Díaz puso en apuros al conjunto de Xavi Hernández pero una genialidad de Dembélé y el canterano Jutglá declinaron la balanza para los blaugrana.
Hugo Díaz con cabeza y corazón
Los visitantes salieron al césped con la intención de llevar la manija desde el primer minuto. A pesar de una buena presión inicial de los de Alberto González, los azulgrana (hoy de rojo y amarillo) comenzaron a arrinconar a los azulillos en su campo. Esto no achantó a los andaluces, que no dieron por perdido el choque y Hugo Díaz hizo saltar todo por los aires en el Municipal de Linarejos cuando consiguió cabecear un fantástico centro de Carnicer, poniendo la bola imposible para Neto. Con el golpe todavía reciente, el Barcelona buscaba la igualada en el marcador antes del descanso. Entre Nico y Jugtlá llevaban el miedo a las inmediaciones de Razak, que no estaba siendo muy solicitado. Con la sorpresa del marcador los jugadores embocaron el túnel de vestuarios.
Xavi agitó la coctelera
El técnico de Terrasa no dudó y realizó un triple cambio en el entretiempo: Piqué, Dembélé y De Jong entraban por Araújo, Ilias y un Riqui Puig que no aprovechó una nueva oportunidad para destacar en el once titular culé. El que sí lo hizo fue Dembélé, que se echó a la espalda el ataque del Barcelona y en el minuto 63 se sacó un disparo con rosca desde la frontal que acabó entrando por el palo derecho de Razak. La respuesta minera fue inmediata y Lolo Guerrero volvió a poner por delante a los suyos hasta que el asistente señaló fuera de juego de Hugo Díaz, que estaba en la trayectoria visual de Neto, por lo que el portero de Copa del Barça no pudo detener el remate. El gol no subió al marcador, pero sí lo hizo el de Jugtlá. El canterano culé cruzó la bola para remontar el encuentro y tranquilizar a la escuadra catalana. El partido no estaba cerrado ni mucho menos y Carracedo impactó la bola en la madera de la portería de Neto. Acto seguido, Dembélé sería el que se topase con los palos de la portería contraria. Finalmente, la balanza se declinó para los culés, que estarán en la siguiente ronda de Copa. El Linares, por su parte, dio la cara en todo momento ante el Rey de Copas y su actuación en el torneo del KO fue muchísimo más que notable.