Buen comienzo de año con altibajos finales. El 2021 del Sporting de Huelva
El conjunto onubense cerró la pasada campaña en la mitad de la tabla, sin complicaciones por el descenso, algo totalmente opuesto a lo que está viviendo en la vigente campaña.
Más de quince temporadas en la élite del fútbol femenino español avalan al Sporting de Huelva, un club que parte de un presupuesto mucho más bajo que muchos de los equipos que regentan la Primera Iberdrola, y que a pesar de terminar la 2020/2021 sin apuros en un meritorio décimo puesto, cerró el año en el puesto número 14 y con el dato más grave para las blanquiazules: ninguna victoria en quince partidos.
Vuelta de caras conocidas
Jennifer Benítez tuvo que dejar el primer puesto de entrenadora debido a los cambios legislativos que la Primera Iberdrola está sufriendo para llevar a cabo la profesionalización. La entrenadora, que está ultimando sus estudios para poder tener el nivel requerido, dejó su puesto a Antonio Toledo, que volvía a la escuadra andaluza. Además de las altas en la ventana de fichajes estival, las onubenses reforzarán su plantilla con la vuelta de AnaCarol. La defensora brasileña dejó el Sichuan Women FC de la superliga china para suplir la baja de larga duración de Stephannie Blanco, uno de los fichajes del verano de 2021, procedente del Depor Abanca.
Al margen de estas dos zagueras, el Sporting se reforzó con Hannah Keane (Sporting Braga), Emily Dolan (Real Betis), Judith Luzuriaga (DUX Logroño), Leti Méndez (DUX Logroño), Freja Sorensen (Brondy) y la joven atacante Ana Marcos. Aunque no todo fueron buenas noticias en La Orden. El número de bajas también fueron amplias, siendo una de las más sensibles la de Jenni Morilla, que anunció su retirada.
Meritorio décimo puesto en la 2020/2021 y complicaciones en la 2021/2022
A pesar del mal inicio liguero, un empate ante uno de los transatlánticos de la liga, el Atlético de Madrid, el equipo cambió la dinámica de resultados. El revés del cambio de entrenador en mitad de temporada no fue obstáculo para las blanquiazules, que al mando de Jenni Benítez, con un trabajo sensacional desde el banquillo, logrando así una permanencia más que tranquila con varias jornadas de antelación.
Sin embargo, esta presente campaña ha arrancado de la peor forma posible para el conjunto de Huelva. Con un balance de victorias nulo (no ha conseguido todavía ninguna) el equipo solo se ve capaz de sumar de uno en uno, sacando tres empates en casa (ante Villarreal en la J1, Eibar en la J12 y Sevilla en la J14) mientras que fuera tampoco parece ir la cosa a mejor, con empates a cero en casa del Rayo, Alavés y Levante y empates a 2 en tierras vascas, ante Athletic Club y Real Sociedad. A niveles estadísticos, la situación puede parecer muy grave, pero analizándolos en frío, el Sporting ha sido capaz de puntuar en casa del segundo clasificado (Real Sociedad), en Lezama ante el Athletic y ante uno de los equipos con mejor plantilla como es el Levante. Además de ello, también ha puntuado ante todos sus rivales colindantes, como son el Villarreal (decimoquinto), Rayo (colista) y Eibar, que se encuentra a tan solo un punto. Uno de los problemas principales viene por la falta de pólvora arriba, con tan solo 8 goles, siendo las máximas goleadoras Hannah Keane y Kristina Fisher con dos goles, cifras muy bajas si el club quiere aspirar a la permanencia.