Dos errores individuales condenan al empate en Lezama
Una gran actuación de Unai Marino ayudo al Amorebieta a salvar un punto ante el Tenerife, que dispuso de ocasiones más claras pero sin éxito.
Regresaba el fútbol a Segunda División tras la resaca de reyes, y se enfrentaban Amorebieta y Tenerife en el frío campo de Lezama. Los tinerfeños, con ganas de ganar tras caer por la mínima en el derbi canario, y los vascos, a intentar seguir sumando puntos tras empatar en Burgos.
El partido empezaba con ocasiones dispares de ambos conjuntos, los blanquiazules con Mellot y Mollejo, los azules con Guruzeta e Obieta. Estaba siendo un comienzo normal para los dos equipos, sin provocar mucho peligro.
Y sin esperárselo, llegaría el primer gol de la noche, un despeje nefasto, incomprensible de Juan Soriano iba a acabar en un rechace que le iba a caer perfecto a Gorka Guruzeta, que a puerta vacía no iba a fallar y obtenía el 1-0. El conjunto vasco lograba ponerse por delante sin mucho esfuerzo.
Cuando el Tete estaba empezando a recuperar el control del juego, llegó la acción totalmente inesperada, el árbitro fue a revisar a la pantalla del VAR un posible penalti de Larrazábal por mano en un salto con Enric Gallego, tras el visionado se decidió decretar pena máxima a favor del conjunto visitante. Mano bastante clara que eso sí, los jugadores tinerfeñistas ni se habían percatado de ella. Y el encargado de tirar el penalti fue Enric Gallego y no iba a fallar. Lo tiró a la derecha, fuerte, y se convertía en el empate del partido (1-1)
Tras el gol, el Tete se iba acomodando en el encuentro y Sam Shashoua e Victor Mollejo iban a tener ocasiones sin excesivo peligro pero inquietando al Amorebieta. Aunque los vascos mediante un cabezazo de Lozano equilibraron la balanza de peligro.
Y la primera parte terminaba con tablas en el marcador, Un Tete ligeramente superior pero el Amore también ocasionó peligro. El partido estaba muy abierto.
Arrancó la segunda parte con dominio tinerfeñista, aguantando el Amore sin demasiada dificultad al no haber ocasiones tan claras.
Y sufría el Amorebieta, y Marino se convertía en salvador con un auténtico paradón. Centro raso de Mollejo que remata de rebote Bermejo y la saca en el centro de la portería el portero local en una gran demostración de reflejos.
Tras los primeros cambios los vascos se iban adueñando del partido y el Tenerife empezaba a jugar de una manera más previsible.
Un centro de Corredera que conectó en Gallego que le pegó de volea y salía desviada por un defensor fue una de las más claras del Tete en la segunda parte.
Pero ya el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo de Vélez y el Tete intentaba aprovecharlo teniendo el control y generando ocasiones como una gran carrera de Mellot a la contra que acababa finalizando Gallego con el interior pero despejó Marino con una buena intervención.
Y las ocasiones más peligrosas seguían siendo blanquiazules, una falta centrada al área que Elady iba a cabezear y rozar la portería vasca.
Pero el Amore no se quedó atras y un lanzamiento de falta directa de Larrazabal hizó actuar a Soriano, que estuvo atento y logró sacar el potente remate y además, el rechace se marchó alto.
Y los apuros del final nos dejaron minutos de ida y vuelta entre los dos equipos. Y el Amore tuvo las últimas ocasiones vía corner pero sin éxito.
Y terminó el encuentro, un reparto de puntos justo. El Tete puso ocasiones mas claras y el Amore supo aguantarlas con un buena actuación de su portero y teniendo alguna ocasión más.
Próximos partidos:
CD Tenerife – Real Oviedo, Viernes 21 de Enero, 21:00h (20:00h Hora canaria), GOL
Real Sporting – SD Amorebieta, Domingo 23 de Enero, 15:00h. Movistar La Liga
Twitter:@Sergihdez99