Fuenlabrada quiere a Barbero; el Tenerife a Rober Ibáñez
El punta de Osasuna apunta a salir nuevamente cedido y el Fuenlabrada lo quiere, lo mismo que el Tenerife con el extremo valenciano
Tras la eliminación de Copa, Osasuna solo le queda centrarse en la liga. En eso y durante este mes de enero en el mercado en el que Braulio Vázquez tendrá trabajo. Un trabajo, eso sí, que implica más estar a las salidas que a las entradas, aunque alguna de éstas también se estudia acometer. Hay dos jugadores que desde hace tiempo se especula con su salida y que tienen pretendientes en la categoría de plata como son Iván Barbero y Rober Ibáñez.
En el caso del punta, Alcorcón y Fuenlabrada se han interesado por él. Sin embargo los alfareros parece que no son un destino que el delantero quiera repetir tras su experiencia el pasado curso. De ahí que el otro club madrileño sí haya mostrado un fuerte interés por él como refuerzo para esta ventana de enero. Eso sí, primero debe dar salidas. Y es que Sergio Pellicer ha comunicado una lista de descartes bastante numerosa -entre las que estaría el delantero argentino Soldano-, pero que es necesaria antes de poder fichar.
En el caso del Tenerife es sabido desde hace tiempo el interés en Rober Ibáñez. El valenciano ya era objetivo del cuadro blanquiazul en verano. Entonces Osasuna no le permitió salir, quedándose como el último extremo de la plantilla de Jagoba Arrasate. Sin embargo, tras disputar solo 99 minutos en lo que va de temporada, saldrá este mercado y el Tenerife es, salvo sorpresa, el destino con mayores opciones de ser el elegido por el jugador. Eso sí, para su llegada el Tenerife también deberá dar alguna salida a lo largo del mercado de enero con Emmanuel Apeh como principal candidato.