Las Armeras siguen luchando para quedarse en Primera

Análisis de la primera vuelta de la SD Eibar

La SD Eibar tras el final de la primera vuelta se encuentra en decimotercera posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola. Han conseguido realizar 10 puntos y están  5 por encima del descenso.

El equipo vasco hasta ahora ha jugado 15 partidos, han vencido 3 en encuentros, han empatado 1 y han perdido 11.

OBJETIVO

El objetivo del equipo vasco es mantenerse una temporada más en la Primera Iberdrola.

De momento, están alcanzando el objetivo, pero van a tener que luchar mucho hasta el final de la temporada si quieren lograrlo definitivamente.

ALTAS Y BAJAS

El Eibar realizó algunos cambios en su plantilla tras una temporada 20/21 bastante exitosa.

El conjunto armero realizó los fichajes de Amaia Peña (cesión, Athletic Club), Seagull, Alejandra Bernabé (cesión, Atleti Femenino), Elba Vergés (RCD Espanyol), Ana de Teresa (cesión Levante UD), Racheal Kundananji (BIIK Kazygurt) y también la entrenadora Ana Junyent.

Las bajas fueron Jimena López (OL Reign), Thembi Kgatlana (Atlético de Madrid Femenino) y Charity Adule (Depor Abanca).

En estos últimos días se ha conocido la baja por recisión de contrato de Sara Navarro

TRAYECTORIA

 

Como hemos mencionado anteriormente el conjunto de Eibar ha ganado 3 partidos, pero hasta ahora no ha podido vencer dos partidos de forma consecutiva. Además, la racha de los últimos 5 encuentros es preocupante, solo han realizado 1 punto de los últimos 15 jugados, es decir, 1 empate en los últimos 5 partidos. Asimismo, no obtiene una victoria desde la jornada 8, es decir, no vencen un encuentro desde el 31 de octubre.

El equipo, en toda la primera vuelta, ha anotado 16 goles a favor y ha encajado 30. Si quieren aumentar el número de victorias en la segunda parte de la temporada, la cifra de goles encajados debería bajar.

Hasta ahora las máximas de del equipo son  Arola y Miriam Rodríguez con 4 tantos cada una que equivalen el cincuenta por ciento de los goles marcados del equipo. Por tanto, se ve que el conjunto de Eibar tiene una cierta dependencia de estas dos jugadoras.

Realizando una comparación con hace una temporada, el conjunto armero acabó la primera vuelta con 21 puntos, es decir, esta temporada tienen 11 puntos menos que hace un año (esta temporada hay 2 equipos menos en Primera Iberdrola) y se encontraba en décima posición.

Hecho por David López Alcover

Twitter: @dlopezalcover