Kieran Trippier ya no es jugador del Atlético de Madrid. El lateral derecho inglés de 31 años, cuyo contrato en la escuadra rojiblanca terminaba el 30 de junio de 2023, se va traspasado al Newcastle tras hacerse oficial un traspaso que se cerró en la tarde del martes. El deseo del jugador era volver a la Premier, a su país y el Newcastle le daba la opción de hacerlo con un salario aún mayor del que percibía en el Metropolitano. Su último gran contrato que el jugador no quería dejar escapar.
Por su parte el Atlético, aunque deja por ahora cojo el puesto de lateral derecho con su traspaso, se embolsa una cifra que le dará margen para fichar un recambio. La cifra definitiva aún no está clara, ya que varias cantidades quedan asociadas al rendimiento y ciertos objetivos del internacional inglés en su nuevo equipo. Trippier deja el Atlético tras dos temporadas y media en las que ha disputado 86 partidos dando 11 asistencias.
Ahora el Atlético deberá decidir si incorpora un sustituto o se queda con Vrsaljko y el recurso de Marcos Llorente como alternativas al puesto.