Dejar atrás la euforia y reaccionar en Liga
Atlético Sanluqueño-Atlético Baleares | Domingo, 9 de enero, 12 horas | 18ª jornada de Primera RFEF | Estadio El Palmar | Árbitro: Rubén Ruiperez Marín (comité castellano-manchego) | El Atlético Baleares quiere volver al triunfo tras la gesta de Copa ante un Sanluqueño que busca lo mismo para mirar a Playoff
El Matagigantes de Copa quiere trasladar sus sensaciones de nuevo a la Liga donde lleva dos derrotas consecutivas. El Atlético Baleares llega con toda la euforia copera a esta jornada en la que visita a un Atlético Sanluqueño que, tras perder en el último duelo del año, quiere volver al triunfo y colarse en la zona noble.
Atlético Sanluqueño: dar caza al Playoff
Una vez dejada atrás la histórica jornada de Copa del Rey, en la que el resultado al final fue lo de menos, el Atlético Sanluqueño puso los cinco sentidos una vez pitado el final del encuentro en el duro choque que tenía ante el Andorra para acabar el año, Un partido al que llegaba con muchas bajas y en el que cayó derrotado. Una derrota que cortaba su racha de dos victorias consecutivas ante Cornellà y Algeciras ganando con contundencia , y que dejaba al equipo en el puesto 7 de la clasificación con 25 puntos, a 3 de la zona noble por lo que ganar este fin de semana se antoja vital ante un rival directo por estar arriba.
En estos días de mercado el conjunto gaditano ha dado salida a Marc Caballé mientras que ha incorporado a Lolo González. El jugador sanluqueño vuelve a su casa después de casi 9 años, procedente del Extremadura, tras haber estado esta mitad de temporada cedido por el San Fernando. De esta forma, como así lo reflejan sus números, el Atlético Sanluqueño contará con uno de los mejores centrocampistas de la categoría, que vuelve a Sanlúcar de Barrameda con mucha más experiencia de la que se fue, incluso llegando a haber jugado en categorías superiores.
Atlético Baleares: trasladar la Copa a Liga
La mala racha del Villarreal B, con tres derrotas consecutivas y un partido menos, sumado a un triunfo y un empate del Baleares ante Linense y Alcoyano, y dos victorias consecutivas ante UCAM y Nàstic, llevaron al conjunto mallorquí al liderato. Sin embargo, la derrota del pasado fin de semana ante el Barça B y la anterior ante el Sevilla Atlético sumado al triunfo groguet ante el filial culé, y a los dos triunfos consecutivos del Albacete, dejaron al Baleares tercero a tres puntos del lierato. El último partido del año no lo pudo disputar ante el San Fernando por lo que, con un partido menos, cayeron al cuarto puesto. Es por tanto el de este domingo un partido vital para sumar tres puntos y así poder recuperar sensaciones en Liga y no descolgarse de esa lucha. El conjunto blanquiazul partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas en dieciseis jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. Para estar arriba toca ganar.
Como decíamos, los baleares llegan de subidón tras el eliminar al Getafe en Copa del Rey por un contundente 5-0 en una noche mágica a la que dieron continuidad en los dieciseisavos de final esta semana en una noche de Reyes en la que se impusieron al Celta dejando a otro Primera en el camino y colandose en octavos de Copa. Un gran logro al que ahora quieren dar más valor si cabe no fallando en Liga. Este viernes conocían a su próximo rival, el Valencia, al que se medirán el domingo 16 a las 12 horas. Además, confirmaron el fichaje del extremo Víctor Pastrana, segundo futbolista que se une a las filas blanquiazules tras el portero Carlos Abad.