El Milán pierde las estrellas: Vero Boquete ficha por la Fiorentina

El Milán ha anunciado el fichaje de Alia Guagni, la vuelta de Selena Babb, dos salidas (Vero Boquete a la FIorentina y Korenciova al Levante) y una muy cerca de cerrarse de Giacinti

El mercado de fichajes comenzó hace pocos días, pero ya tenemos muchos movimientos y bombazos; el Milán (y Vero Boquete) ya es el gran protagonista.

El conjunto ‘rossonero’ ha anunciado el fichaje de Alia Guagni, la vuelta de Selena Babb, dos salidas (Vero Boquete a la FIorentina y Korenciova al Levante) y una muy cerca de cerrarse de Giacinti.

La experiencia de Guagni en España ha sido decepcionante con muchas lesiones musculares y el Covid. El ex capitán de la Fiorentina, después de la experiencia de un año y medio en el Atlético Madrid, vuelve oficialmente a Italia y firma hasta el 30 de junio de 2023 con el Milan.

Imagen de Milan
Imagen de Milan

 

El Milán ha anunciado también la vuelta de la guardameta Selena Babb, que disputó la primera parte de la temporada con la U.C. Sampdoria en calidad de cedida.

El gran bombazo ha sido el adiós de Vero Boquete: la jugadora española tenía una relación muy complicada con el entrenador Maurizio Ganz y ella misma, en un largo post en Instagram, escribió: «Es difícil trabajar cuando la gente escucha sólo para responder y no para entender y mejorar«.

La gallega seguirá su carrera en la Serie A, donde llegó hace un año y medio después de su paso por Estados Unidos, al fichar por la Fiorentina Women.

La Fiorentina, se encuentra en reconstrucción, pero es precisamente esto lo que motiva a Boquete. «Elegí la Fiorentina porque quiero terminar la temporada en el campeonato italiano y porque el club tiene un proyecto motivador. El objetivo es llevar la Fiorentina tan alto como sea posible, entonces veremos al final de la temporada donde estaremos».

En Florencia coincidirá con una leyenda del fútbol femenino italiano, Patrizia Panico, entrenadora del conjunto ‘viola’.

Otro adiós es de Maria Korenciova: la guardameta, después de tres temporadas y media en Milán, ficha por el Levante.

Boquete no es la única que tenía una relación muy complicada con el entrenador Maurizio Ganz, también Valentina Giacinti: de hecho, la capitana del conjunto ‘rossonero’ está cerca, ella también, de la Fiorentina.

El club ‘viola’ quiere a la delantera cedida hasta el 30 de junio y la operación está muy cerca de cerrarse de manera oficial.

Imagen de Fiorentina
Imagen de Fiorentina

 

Por @giusizaffiro