Intensidad y entrega: las claves del triunfo del Sevilla

En un partido con acciones determinantes y un ritmo intenso de juego, las visitantes se llevaron un triunfo muy valioso en el Matapiñonera

Madrid CFF 1 2 Sevilla FC

 

A las 12 hs comenzó el encuentro entre el Madrid CFF y el Sevilla FC por la jornada 16 de la Primera Iberdrola que se disputó en el estadio Matapiñonera. Un compromiso que prometía emociones durante los 90 reglamentarios y que dejaría una victoria sufrida pero importante para comenzar la segunda vuelta.

 

Sevilla manejó y Madrid lo intentó

 

Desde los primeros minutos, las visitantes salieron a demostrar que querían el dominio del balón y el control del juego, además del marcador a favor, tanta fue la insistencia en el manejo de las acciones que al minuto 7 llegó el gol de penal que cobró Rosa Otermín, tras una falta previa sobre Ana Franco que dejó la duda por una posible expulsión del conjunto rival, para colocar la ventaja en el tablero a favor de la visita. La celebración del gol estuvo marcada por la dedicatoria a su compañera de equipo, Paula Nicart, que fue recientemente operada.

 

Un minuto más tarde, Inma Gabarro tuvo el segundo del día luego de un mano a mano con Paola Ulloa, que terminó por ser solo una opción de peligro para las dirigidas por Óscar Fernández que querían reaccionar. Pasaron los minutos y el local intentó empatar el compromiso, se acercó y tuvo una jugada clara que pasó muy cerca del palo, dejando el aviso de que el encuentro apenas había empezado y la intensidad sería una de las claves para marcar el ritmo del juego.

 

Sobre los 15’, el visitante buscó hacerse con la pelota, siguió con la firme intención de darle manejo al compromiso a través del dominio, buenos pases y llegadas momentáneas con algo de riesgo. Las jugadoras de Cristian Toro buscaron ganar el duelo por momentos en la tenencia de la pelota, aunque las locales se hicieron con él por instantes y lo que predominaba el compromiso hasta ese momento era la presión e intensidad que se ejercía desde ambos equipos. La sacó el Madrid en una jugada que crearon las sevillistas con Franco, que continuó con la insistencia en campo rival. Ambos conjuntos estaban dispuestos a quedarse con la victoria, las emociones continuaron sin generar mucho peligro en los arcos, pero la segunda parte prometía más fútbol y más momentos destacados para finalmente conocer quién se quedaría con los tres puntos.

 

 

Luchar hasta el final

 

La colegiala del comité murciano María Dolores Martínez dio inicio a la segunda parte que tras haberse jugado pocos minutos, ya contaba con el deseo del equipo local de cambiarle la cara al partido y al marcador, por lo que en un saque de esquina para el Madrid empezó a aumentar la intensidad del juego. El estadio Matapiñonera fue testigo de la determinación de ambos clubes para llevarse los tres puntos y fue un penal que pitaron sobre Gabi Nunes que mostró intenciones destacadas de cara a lo que sería, una segunda mitad muy emocionante. Geyse le pegó al cobro desde los doce pasos y Sullastres se convirtió en la salvadora del equipo ‘blanquirrojo’, al atajar el balón para evitar la igualdad momentánea.

 

Transcurrieron los minutos y el cuadro de la visita buscó aumentar la diferencia, que, aunque no era sencillo, no dejaban de lado las mismas ganas y entrega con buenas salidas de parte de sus jugadoras. La solidez de Natalia Gaitán, las salidas de Inma Gabarro y los movimientos de Eli del Estal y Michele Vasconcelos, le estaban dando a las sevillistas la posibilidad de estar con más seguridad en su zona, sin embargo, sobre el 82’ apareció el empate del local a través de una llegada de Cristina Librán que no desaprovechó la oportunidad de poner la igualdad.

 

Pasaron cuatro minutos para que en una jugada que inició Gabarro, llegara Eli del Estal a rematar sola de cabeza cerrando una acción de juego que tuvo mucha entrega para adelantarse en el marcador sobre el final del compromiso. Fueron momentos intensos y muy sufridos para las que tenían la ventaja en sus manos, y que aguantaron hasta donde más pudieron para llevarse los 3 puntos en el casillero, consolidando así su primera victoria del 2022 y esperando continuar por la senda del triunfo.

 

Con el marcador final, el Sevilla FC se ubica en la octava posición con 21 puntos, a la espera de seguir sumando en la próxima fecha que recibirá en su casa al Rayo Vallecano; por el lado del Madrid CFF, se quedan con 20 unidades en la novena casilla y esperan por la visita al Alavés con la mirada puesta en recomponer el camino.

 

 

 

Por: @AngelaGuzman513

 

Ficha técnica
Madrid CFF: Paola Ulloa, Antonia, Mónica, Laurita, Itzi P. (Sara Roncero, min 81), Rita C., Bonsegundo (Geyse, min 46), Silvia R., Cris Librán, Gabi Nunes, Vicky.
Sevilla FC: Sullastres, Lucía R., Nagore C. (Nazareth, min 76), J. Martínez, Ana Franco (M. Vasconcelos, min 56), Inma Gabarro (Amparito, min 89), Rosa Otermín (E. del Estal, min 56), Almudena, Débora García, Natalia Gaitán, Tere.
Goles: 0-1, min 6: Rosa Otermín. 1-1, min 82: Cristina Librán. 1-2, min 86: Eli del Estal.
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona del comité murciano amonestó a Mónica Hickmann por el Madrid CFF y Nagore Calderón, Rosa Otermín por el Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Municipal Nuevo Matapiñonera.