Jair renueva y Clemente se va sin cortapisas

Jair alcanzó frente al Sevilla el número de partidos necesarios para renovar y el canterano se irá gratis a la Real si así lo quiere el club txuri urdin

El Día de Reyes dejó dos actos en el Real Zaragoza de cara al futuro. Al margen de la eliminación copera, bastante cruel, para los maños a manos de un Sevilla que ofreció poco en su visita a la capital aragonesa, el club dio por cerradas dos operaciones. La primera, gracias a dicho partido, es que Jair Amador alcanzó el número mínimo de partidos para renovar un año más de forma automática. Esto supone que el defensa luso, clave para Juan Ignacio Martínez, seguirá luciendo la elástica blanquilla hasta el 30 de junio de 2023.

Pero a su vez el club cerró de forma definitiva el acuerdo con la Real Sociedad para que Enrique Clemente se vaya al filial donostiarra. Lo hará cedido con opción de compra, con renovación previa en Zaragoza hasta 2024 con una subida de sueldo de en torno al 25% de lo que percibe actualmente. Una ficha que será la Real Sociedad quien la pague de forma íntegra hasta final de temporada. En ese momento será cuando en Donosti deberán decidir si ejecutar la cláusula para quedárselo.

Enrique Clemente
Enrique Clemente en sala de prensa

Una cláusula que  no supondrá ingreso alguno para las arcas zaragocistas, ya que el club maño solo se quedaría con un 25% de un futuro traspaso que pudiese realizar la Real Sociedad en el futuro. Una operación que es una alfombra roja al jugador a irse, liberando un salario y una ficha, pero no dejando un solo euro en caja. No salvo que dentro de unos meses o años la Real lo traspase. Una operación que se antoja difícil de explicar por parte de Miguel Torrecilla.