La Real se impone a un triste Celta
Un gol de Oyarzábal vuelve a dar la victoria a la Real Sociedad 6 jornadas después ante un Celta que tras ofrecer su mejor versión ante el Betis vivió la eliminación de Copa y esta derrota
El conjunto vigués visitaba Anoeta con la intención de dejar atrás el desastre copero, frente a una Real Sociedad que está perdiendo fuelle en LaLiga. El Celta subió mucho la presión para complicar la salida de balón de los vascos. No dejaban los gallegos salir fácil a la Real que no quería pegar el pelotazo, pero al final se veía obligado a tener que hacerlo. Ninguno de los dos equipos estaban arriesgando en el arranque de partido y estaba costando mucho ver llegadas a las áreas. El ritmo del partido era lento en estos primeros minutos.
Poco a poco la Real estaba logrando dominar el partido y empezaba a llegar con cierto peligro al área del Celta y llegó el gol. Oyarzabal se plantó solo ante Dituro, que logró detener el primer lanzamiento del delantero de la Real, pero en el rechace el delantero no falló y a puerta vacía logró poner por delante a su equipo. Tras el gol, seguía teniendo la posesión la Real que quería controlar más el partido y buscaba que los de Vigo saliesen para abrir la defensa y buscar el segundo. No sabían los de Coudet como hacer daño a la Real que estaba muy segura en defensa y no dejaba que se acercasen a Remiro.
En el 20′ un paradón de Dituro evitó el segundo. El portero del Celta voló para evitar el segundo de la Real cuando Oyarzabal remató casi sin querer dentro del área. Los visitantes querían crear peligro a través de la posesión, pero no estaba siendo capaz de conectar con sus delanteros. Casi media hora de juego y no habían logrado acercarse a a la meta de Remiro. Si llegaban los locales a la meta de Dituro que tuvo que volver a intervenir. Elustondo remató de cabeza dentro del área el centro de Rafinha, pero el meta argentino estaba muy atento y terminaba atrapando el peligro en dos tiempos.
Lo intentó Cervi. El atacante del Celta probó el disparo desde la frontal, pero la defensa de la Real logró taponar el disparo. El cuadro celeste quería terminar la primera parte cerca del área de la Real para coger confianza e intentar buscar el empate. A la mejoría del Celta en el tramo final del primer tiempo se uniría un contratiempo en forma de lesión para la Real. Se marchó lesionado del tobillo Isak y entró en su lugar de Portu. En los últimos minutos del primer tiempo, casi marcó Merino. El centrocampista remató de cabeza un centro lateral de falta, pero el esférico se terminó marchando rozando el larguero. 1-0 al descanso.
Comienza el Celta el segundo tiempo con ganas de ser ellos ahora los que dominasen el partido. No podía dejar pasar más los minutos y salieron en busca del empate. Sin embargo, el que la tuvo fue el conjunto txuriurdin que la estrelló en el palo. Merino remató de cabeza el centro desde la esquina y solo el larguero impidió el segundo. El esférico era de los locales y el Celta no pasaba de medio campo. De hecho vio puerta la Real pero tras revisarlo el VAR no subió el tanto al marcador. Centro de falta al segundo palo lo logró rematar Elustondo, el esférico tocó en Hugo Mallo y se terminó colando muy cerca del palo derecho. Fue anulado por fuera de juego.
Poco después, perdonó Rafinha. El brasileño remató solo de cabeza dentro del área, pero su remata de cabeza se marchó roznado el palo derecho. La Real estaba intentando cerrar el partido, pero le estaba faltando definición y algo de fortuna en el remate final. El Celta todavía estaba muy vivo. Poco a poco el conjunto gallego lograba volver a tener la posesión después de sufrir. La Real empezaba a jugar con el reloj y ya no tenía tanta prisa por atacar.
En el 80′ rozó otra vez el gol Merino. El centrocampista volvió a rematar dentro del área y ahora se marchó rozando el palo derecho. No sentenció la Real y tocaba sufrir en los minutos finales. La posesión era de los celestes. La Real no se quería meter en su área y seguía presionando muy arriba. En el descuento la tuvo Santi Mina. Centro lateral de Nolito que logró rematar de cabeza Santi Mina, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Fueron a la desesperada los de Coudet pero no se movió el marcador, los tres puntos se quedaban en el Reale Arena.