El Girona busca un delantero para el mercado invernal. Independientemente de las salidas que haya en la parcela ofensiva, que se esperan pueda haber, debe llegar un delantero. Nadie oculta en Montilivi que el regreso de Mamadou Sylla, ahora en el Deportivo Alavés, sería una auténtica mejoría de lo que hay. No solo porque se conoce lo que el jugador puede dar, sino porque además vendría con la necesidad de reivindicarse por las pocas oportunidades que ha tenido hasta ahora en Mendizorroza.
Sin embargo, también se asume que la operación es, a día 8 de enero, muy difícil. No imposible, porque en algún momento, Mendilibar les dirá a varios jugadores que son descartes y Sylla tiene unos cuantos boletos para ser uno. Pero cuando eso ocurra, también habrá varios equipos interesados y que le quieran en la categoría de plata. Una competencia a la que habría que ver si el Girona puede llegar a igualar. De ahí que se busquen alternativas, dejándolo todo en otro nombre: Mamadou Koné.
El punta costamarfileño del KAS Eupen belga es el nombre por el que apostaría Quique Cárcel si no se puede optar al retorno de Sylla. Aunque no hay oferta, sí ha habido contacto con el jugador y éste está más que predispuesto a fichar por el Girona, ya que quiere volver a España. Jugó 115 partidos en la categoría de plata al lucir las camisetas de Racing, Depor, Málaga y Oviedo e incluso alcanzó la Primera, disputando 11 encuentros, con Leganés y Racing. Se trata de un delantero que aportaría mucha movilidad en ataque y, además, podría ser un buen complemento para Stuani como lo fue Sylla.