Levante y Mallorca se veían las caras en el Ciutat de Valencia, partido correspondiente a la jornada 20 la La Liga Santander. Dos equipos que vienen de dinámicas muy negativas.
«Duelo por el descenso«.
El Levante, último en la tabla con tan solo ocho puntos en 19 jornadas, el conjunto dirigido por Lisci necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por mantener la categoría.
El conjunto balear por su parte, en una posición mas tranquila en la tabla, pero una derrota hoy le metería de lleno en los puestos calientes de la clasificación.
LEVANTE | 2 | 0 | MALLORCA |
Comenzaba el partido con mucha igualdad, dos equipos que luchaban por el mismo objetivo, la permanencia. El Levante salió más intenso y valiente sin balón, y es que, una derrota hoy les hundiría mas aún en el pozo y les colocaría como principal candidato a dejar la categoría.
El Mallorca se asentó mejor en el campo en los primeros compases del partido, se hizo con la posesión del balón, pero sin mucho peligro, transiciones lentas y con un ritmo bajo.
El conjunto granota buscaba un juego más directo, buscando a la gran novedad en el once de Lasci, Roberto Soldado. Transcurridos los veinte primeros minutos de la primera parte, no vimos ninguna actuación de los porteros, eso hacía ver la gran igualdad que había en el terreno de juego.
LAS OCASIONES ESCASEABAN
Los dos equipos eran conscientes de lo mucho que había en juego, el conjunto local pobló mucho el centro del campo, esquema 3-5-2 para evitar que el Mallorca filtrara balones entre líneas. La línea defensiva bien plantada y ordenada. El peligro del Mallorca venía cuando Fer Niño realizaba buenos desmarques y dejaba de cara la posesión para que llegasen de segunda línea jugadores como Kubo o Antonio Sanchez.
El partido entró en una fase en la que el buen juego escaseaba. Se convirtió en un partido muy trabado, donde apenas veíamos jugadas de peligro.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera gran ocasión del Levante. Una llegada que acababa en un centro raso al segundo palo donde llegaba Franquesa para poner el 1-0. Apareció la figura de Maffeo para anticiparse y enviar a córner la gran oportunidad del Levante.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE
Y sin pena ni gloria se llegaba al descanso. Empate a cero en el marcador. Pero al Levante solo le valía ganar. Para ello Lasci tenía que arriesgar más en la segunda parte, quizás todo pasaba por dar entrada a su mejor jugador, el Comandante Morales, que hoy era la gran ausencia en el once. Una primera parte aburrida que demostró el porqué de la situación de ambos equipos en la tabla.
Comenzaba la segunda parte sin cambios, ninguna cara nueva entre los 22 jugadores que saltaban al césped.
INICIO ARROLLADOR
La segunda parte comenzó con el gol de Roberto Soldado, una jugada que acaba en las botas del delantero español que batía al portero balear para abrir el marcador y poner el 1-0. En el primer minuto de la segunda parte ya se encontraba ganando el conjunto local, el guión de partido cambió, se empezó a ver a un Levante más atrevido, más enchufado y sobre todo más agresivo.
Roger Martí tuvo apenas dos minutos después una gran ocasión, cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo de la meta del Mallorca. La afición sabía que era el mejor momento de su equipo en el partido, y por eso el Ciutat de Valencia empezó a apretar.
El Mallorca intentó reaccionar pronto subiendo las líneas de presión tratando de frenar las embestidas del Levante.
MOVIMIENTO EN LOS BANQUILLOS
Luis García Plaza agitó el banquillo dando entrada a Oliván y a Amath Ndiaye, buscando así más velocidad en banda izquierda. Se empezó a ver a otro Mallorca, Kubo se situó en la banda derecha y Amath ocupó la posición de delantero centro, acompañando a Fer Niño. El japonés, que era el jugador con más peligro en el conjunto balear, empezó a entrar más en contacto con el balón, y eso es lo que tenía que buscar el Mallorca.
El conjunto granota también movió ficha, e introdujo en el campo al comandante Morales, el capitán y el hombre gol de este Levante.
PENALTI A FAVOR DEL MALLORCA
Y en una jugada aislada, se producía la jugada polémica del partido, cuando Rober Pier controló un balón en su área, a la hora de despejar golpea en la pierna de Fer Niño provocando penalti. Era Oliván el encargado de lanzar el penalti, Aitor Fernández el encargado de pararlo. El portero del Levante atajó el penalti y evitó el empate del Mallorca.
Esto le dio una vida más al Levante. El conjunto granota no se echó atrás e intentó cerrar el partido a las contras. Un Mallorca volcado en ataque buscando el gol necesario para salvar un punto.
Y cuando más lo estaba buscando el Mallorca, Fer Niño aprovechó una gran jugada de Salva Sevilla para batir a Aitor Fernández y poner el 1-1. Pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por mano previa del centrocampista del Mallorca.
MINUTOS FINALES
Nos quedaba un final de infarto, los últimos cinco minutos de partido más el añadido iban a ser muy intensos. Cuando el Mallorca se volcó con todo lo que tenía en busca del empate, en el último minuto de partido, el Levante aprovechó una contra para matar el encuentro. Morales ponía el 2-0 final y le daba una vida más al Levante en esta primera división.
Partido muy disputada que acabó con una sufrida victoria local. El Levante sigue vivo en La Liga Santader.
Ficha técnica |
Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Duarte (Postigo min 69), Franquesa, Bardhi (Malsa min 85), Pepelu (Radoja min 85), Rober Pier, Campaña (Melero min 69), Martí, Soldado (Morales min 58) |
Mallorca: Riquelme, Maffeo (Oliván min 57), Russo, Valjent, Costa, Battaglia (Salva Sevilla min 73), Sanchez (Amath min 57), Ruiz de Galarreta (Prats 94), Kubo, Niño y Llabres (Hoppe min73 ) |
Goles: Roberto Soldado min 46, J.L.Morales min 94 |
Incidencias: Colegiado: J. Figueroa Vazquez Estadio Ciutat de Valencia. |