Volver al triunfo y mirar a Playoff
Celta B-SD Logroñés | Domingo, 9 de enero, 12 horas | 18ª jornada de Primera RFEF | Estadio Municipal de Barreiro | Árbitro: Alfonso Vicente moral (comité castellano-leonés) | Celta B y SD Logroñés quieren empezar el año con triunfo y mirando a Playoff
El Municipal de Barreiro abre sus puertas para acoger el primer duelo de 2022. Un duelo que medirá a dos equipos en la misma situación y con el mismo objetivo. Celta B y SD Logroñés quieren volver al triunfo tras acabar el año con derrota y dejar la tierra de nadie para acercarse al Playoff. La cita, este domingo a las 12 horas.
Celta B: ganar para estar arriba
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buana dinámica se vio cortada, y de que manera, el pasado viernes en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing. Quisieron resarcirse pero un empate ante el Extremadura fue insuficiente. Si lo hicieron ante la Cultural Leonesa sumando tres puntos importantes a los que dieron continuidad el ganando al Talavera. Sin embargo, el año acabó cayendo derrotados ante el colista, el Tudelano.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quiere ser fuerte en casa donde el curso pasado no hizo los mejores números pero que, sin duda, en un grupo tan apretado será vital ser fuertes en Barreiro. Como decíamos, a pesar de acabar el curso pasado líderes y pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, los celestes no fueron un equipo fuerte en casa durante la liga. Perdieron cuatro partidos, empataron 2 y vencieron 3 lo que supuso solo 11 de los 30 puntos conseguidos. Actualmente en el casillero hay 25 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 9 de la clasificación. Ganar este domingo podría hacer que los celestes se colasen en la zona noble que está a solo 3 puntos.
SD Logroñés: volver a ganar
La SD Logroñés no acabó el 2021 de la mejor manera. Los riojanos llevaban más de un mes sin vencer. En concreto 6 paritdos sin ganar en los que coseñharon 3 empates y 3 derrotas. De hecho el año acabó con dos derrotas consecutivas ante el Sanse a domicilio y en casa ante el Dux Inter. Una mala racha que lo sacó de la zona alta de la tabla que ahora está a 5 puntos. Sin duda es vital para los de Logroño cambiar la dinámica con el año nuevo y empezar a sumar de tres en tres. Su último triunfo fue precisamente en tierras gallegas ante el Racing de Ferrol.
El conjunto blanquirrojo llegaba a A Malata tras empatar en su feudo ante el Bilbao Athletic. Un empate que suponía el sexto partido consecutivo de los riojanos sin perder. Una gran dinámica que le llevó a pelear por un puesto de Playoff. Este último empate no empaña lo bien para que salió la SD de una ronde de partidos complicados. Y es que vivió dos partido puntuando con remontada in extremis. Primero fue en casa ante el Talavera donde el conjunto blanquirrojo venció por 3-2 después de remontar un 0-2 en contra en la primera mitad. Góngora de penalti y Escalante marcaron para los visitantes, y antes del descanso Sandoval de falta directa y Soberón igualaron la contienda en un emocionante partido. A falta de diez minutos para el final, el capitán Miguel Ledo anotó el definitivo 3-2. Las emociones no acabarían aquí al narrar Góngora un penalti en el minuto 90. Las emociones continuarían la siguiente jornada en Riazor donde los riojanos marcaron el empate en el minuto 94.
Dos jornadas consecutivas puntuando y con emoción hasta el final que precedieron a uno de los partidos más importantes de la temporada. El derbi ante la UD Logroñés del que salieron victoriosos. Al igual que lo harían ante la visita del Zamora. Otro duelo importante del que sacaron un punto fue del partido ante el líder, Unionistas, donde empataron a 3. Está claro por tanto que ningún rival asusta a los riojanos que quieren volver a ganar para regresar a una zona noble que ahora mismo está a 5 puntos.
Las bajas
En el Celta B se pierde el partido Carbonell por sanción.