Todo apuntaba a que Rafa Mir va a ser el delantero (junto con En-Nesyri si no acaba traspasado en próximas ventanas de mercado) sobre el que el Sevilla quiere pivotar su parcela ofensiva. Sin embargo hasta ahora el delantero, que va a más, no ha terminado de colmar las expectativas de Lopetegui. El técnico vasco quiere a un delantero que haga lo que le hacía Luuk de Jong en la campaña 2019/2020, cuando se conquistó la última Europa League. Con el neerlandés fuera del equipo, se busca ese perfil y vuelve a aparecer el nombre de Wout Weghorst (Birne, Países Bajos, 7 de agosto de 1992).
El delantero neerlandés no está teniendo su mejor campaña, pero el Sevilla ya lleva tiempo siguiéndole y Bild vuelve a hablar de un fuerte interés en Nervión en el delantero del Wolfsburgo. El club alemán sabe que tendrá que traspasarlo ahora o en verano, ya que en 2023 acaba contrato y se iría libre. Por eso se habla de que estaría interesado en traspasarlo por una cantidad notablemente inferior a los 20 millones de euros que sin ir más lejos en verano solicitó por su traspaso. Una cantidad que nadie puso sobre la mesa, motivo por el que Weghorst no salió de Wolfsburgo.
No obstante, si el Sevilla le quiere, tendrá que pelear con otros clubes. Tottenham (como complemento a Kane) o Southampton son dos de los equipos en la Premier League que se habrían interesado también en su fichaje; además en su caso para este mismo mercado invernal.