El Girona barre al Fuenlabrada y confirma su gran inicio de año
Los catalanes sueben un escalón más a costa de los de Pellicer, que no fueron un problema en ningún momento
El Girona recibía la visita de un Fuenlabrada en horas bajas, al que la copa no le había servido más que como un nuevo correctivo, siendo eliminados en la última jugada del partido.
Los locales por su parte, podían sacar pecho en ambas competiciones, eliminando a todo un Osasuna en la Copa y dispuesto a afianzarse más aún en el siempre tan codiciado playoff de ascenso.
Ya con el balón rodando la superioridad de los catalanes se plasmó en el campo delante de su afición. Morro tendría una tarde ajetreada debajo la portería, y si Stuani en primer lugar y Samu Sáiz en segundo con un intento de vaselina no pudieron batirle, si lo haría en tercera instancia Álex Baena. Méritos a la asistencia de Sáiz que fue una delicia para los espectadores.
El Fuenlabrada salió demasiado atrás al partido y facilitó el vendaval ofensivo de su rival, donde en una de las múltiples ocasiones, entró el 2-0 después de que Stuani tirara de olfato de delantero para cazar un balón que Morro no pudo atajar tras el disparo de Baena.
Pellicer, con el agua al cuello una vez más, se vio obligado a tomar decisiones extremas, como lo puede ser introducir 3 cambios al descanso, pero lo cierto es que funcionó.
El equipo comenzó a asomarse más por el área de un inédito Ortolá hasta el momento, y espoleados por la osadía de Mula que buscó portería en dos ocasiones consecutivas, sus compañeros lograron el tan ansiado objetivo del gol.
Sería en el 67, y lo anotaría Anderson con un brillante cabezazo a centro de Iribas. No obstante, la reacción sería demasiado tardía y el gol espabilaría al Girona.
Las llegadas del Fuenlabrada eran mas tímidas que acertadas, abusando en ocasiones de centros laterales que llegaban antes incluso de comprobar si había algún compañero dispuesto a embocar tales balones al área. La dinámica era la clásica de un equipo que a medida que pasan las jornadas no hace más que hundirse más y más en los puestos de descenso.
Los locales, endebles en los primeros minutos del segundo periodo, ganaron solidez atrás en los últimos compases del choque para afianzarse en los puestos de playoff.