No es la principal necesidad del mercado para el Real Oviedo, pero incorporar un atacante más es una de las tareas que Rubén Reyes si se ha marcado de acuerdo con Ziganda. En esa búsqueda, una de las opciones que gustan es la de Sabin Merino (Urduliz, Bizkaia, 4 de enero de 1992), tal y como desvelaba Entrenadores Futbol España en el día de ayer.
El vasco gusta mucho en Oviedo y es más que conocido por Ziganda de su paso por el Athletic Club. No en vano tuvo al jugador bajo sus órdenes tanto en el Bilbao Athletic, como más tarde en el primer plantel zurigorri. Pero el interés viene porque Sabin Merino, prácticamente indiscutible el pasado curso, este ha perdido su sitio. No era ya titular apenas con Garitano y ahora mucho menos con Mehdi Nafti. Incluso la afición pepinera se ha posicionado en cierta medida para forzar su salida por ciertas actitudes extradeportivas.
Este curso, Sabin Merino solo ha disputado 676 minutos repartidos en 15 encuentros, de los cuales en solo 5 ha sido titular. En ellos logró 2 goles y dio una asistencia. Números que contrastan con los más de 1.200 que había disputado el pasado curso a estas alturas de la competición. Por ahora su salida no está nada clara, pero por ahora el Real Oviedo iría posicionándose por si finalmente sucede.