Los centrales le dan el liderato al Inter
Skriniar y Bastoni marcaron los goles de la victoria frente a la Lazio
Inter y Lazio han iniciado su 2022 con un partido de gran exigencia en el Giuseppe Meazza. Inzaghi se enfrentaba hoy a su ex-equipo que no llega en su mejor momento, ya que se cayeron de la lucha por la Champions. Ambos conjuntos llegaban con bajas importantes en sus onces. El Inter no ha podido contar con su eje en el centro del campo, Calhanoglu y la Lazio tenia la baja de su líder en defensa, Acerbi.
El Inter golpeó primero
Los primeros instantes del partido iniciaron con un Inter más organizado, presionando más arriba y con más intensidad y con un dominio de la pelota, mientras que la Lazio intentaba salir a la contra. Las primeras ocasiones fueron para los locales, sobre todo por la banda izquierda con varias llegadas de Perisic.
El el 18 los Nerroazurri se adelantaron en el marcador, pero el Var anuló el gol por fuera de juego de Lautaro Martínez. Pocos minutos después el argentino estuvo a punto de marcar un golazo de volea que salvó Strakosha con una parada milagrosa. Aún así, no le sirvió a la Lazio ya que en ese córner Bastoni adelantó al Inter. Le quedó el balón en la afrontal y con un zurdazo pegado al palo abrió el marcador el central Interista. Un gol merecido para un Inter que ya estaba siendo mejor y que estaba empezando a embotellar a los de Sarri.
A los pocos minutos Immobile volvió a poner a la Lazio aprovechando un doble error de la defensa del Inter y de Handanoviç. Hysaj sacó una falta en el centro del campo con un balón largo que los centrales del Inter no se esperaron, Handanovic salió mal y el balón le quedó a puerta vacía a Immobile para igualar el marcador.
Los centrales del Inter dominó las áreas
El segundo tiempo empezó con un ritmo más pausado en la que a los dos equipos les costó encontrar espacios. Hasta casi el minuto 15 en la que el Inter tuvo una doble ocasión clarísima para volverse a adelantar: un mano a mano de Dumfries que paró Strakosha y el rebote le quedó a Perisic que la estrelló contra un defensa con el portero ya vencido. El Inter siguió metiendo el acelerador y consiguió marcar el segundo. Un excelente centro de Bastoni que remató Skriniar con un testarazo que tras dar al larguero entro en la portería.
Tras el segundo gol Sarri gizo cambios buscando generar peligro, pero sin éxito. Zaccagni el único protagonismo que tuvo es que casi se va expulsado y Lazzari apenas se proyectó por la banda derecha. Por el contrario el Inter hizo cambios defensivos quitando a sus dos delanteros y metiendo a Vidal.
Finalmente el Inter se llevó los 3 puntos y sigue su pulso con su vecino por la Serie A. Este triunfo fue sin duda por su defensa que solo le permitieron 2 ocasiones de gol a la Lazio y además los goles los marcaron dos centrales y Bastoni asistió en un de ellos.
Realizado por: @Javierdo20