Nadie encuentra puerta en Mendizorrotza

Empate a cero en un partido de pocas ocasiones en Mendizorroza.

Deportivo Alavés 0 0 Athletic Club

 

El Alavés acumulaba seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates), puesto que no lo hace desde que se impusiera al Unami (0-3) en la Copa del Rey el 30 de noviembre. El Athletic Club, por su parte, suma dos victorias seguidas y tres en los últimos cuatro encuentros, lo que le otorga el papel de favorito. El partido comenzó con contratiempo para los leones. Nada más comenzar, Vencedor se tiró al suelo lesionado y tuvo que ser sustituido. Entró Zárraga. En los primeros compases del duelo el Athletic buscaba abrir a un Alavés que esperaba replegado para salir a la contra.

Movía el conjunto zurigorr en zona de ataque mientras el conjunto babazorro dejaba claro que iba a buscar lastimar en contragolpe, aprovechando los espacios que pudiese ofrecer el Athletic en el fondo. El derbi vasco estaba trabado, sin ocasiones. En el 20′ tuvieron una ocasión clara los visitantes. Duarte desvió el centro rival sobre el primer palo y le quedó a Muniain sobre el segundo, que no consiguió darle dirección al balón. Seguíamos sin remates a puerta tras casi 25 minutos de partido.

Era un partido con pocas ocasiones de peligro, muy trabajado tácticamente por ambos conjuntos. El Alavés también tuvo que gastar su primer cambio antes del descanso. Se marchaba Jason, aparentemente con molestias, y entraba Escalante.  El Alavés y el Athletic empataban sin goles tras 45 minutos de pocas ocasiones de peligro. Iñaki Williams y Muniain mantuvieron activo el ataque rojiblanco, y ambos gozaron de oportunidades para marcar, pero tampoco consiguieron inquietar demasiado a Pacheco. El Alavés, por su parte, tuvo en Duarte a uno de sus futbolistas más enchufados del encuentro, mientras que un cabezazo de Miguel de la Fuente fue la oportunidad más clara de los locales.

Ya en la segunda parte el partido seguía siendo muy parejo en elprimer tramo de la segunda parte. El Athletic empujaba más en ataque, pero el Alavés aguantaba con líneas muy juntas. Los locales no mostraban profundidad a la hora de atacar, mandando constantes balones en largo en busca de los delanteros. Hasta que en el 55′ pusieron a prueba a Unai Simón. Mala salida del portero, que regaló el balón a Duarte, pero consiguió sacar el remate del lateral babazorro con un manotazo.

Minuto 65: 20 remates intentados entre ambos equipos, solo uno a puerta de cada uno. Partido de poca efectividad en cuanto a remates. La tuvo en el 69′ el Athletic. Gran jugada de Muniain para asistir a Raúl García en el área, que metió un centro raso que por poco consiguió pellizcar un compañero en el área chica. Poco después, paradón de Pacheco. Remate cruzado por bajo de Berenguer dentro del área que detuvo el portero babazorro.

Se hizo con el balón el Alavés en el tramo final del partido pero no llegó el gol .Empate a cero en un partido de pocas ocasiones en Mendizorroza.

Ficha técnica
Deportivo Alavés:  Pacheco, Martín, Miazga, Lejeune, Duarte, Jason (Escalante, min 41), Toni Moya, Manu García, Luis Rioja (Edgar, min 65), De la Fuente (Pellistri, min 85) y Joselu
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (vesga, min 83), Dani García (Serrano, min 83), Vencedor (Zarraga, min 4), Muniain, Sancet (Escudero, min 60) e Iñaki Williams (Nico Williams,  min 60)
Goles:
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Comité territorial aragonés. Amonestó a Lejeune (min 26), Duarte (min 61)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz).