La Premier League es el salón de clases con los mejores estudiantes de Inglaterra, y como en todo alumnado hay distintos tipos de individuos. En este caso, el Everton FC es este alumno que tiene mucho potencial y talento, pero siempre deja la tarea para última hora, y Nathan Patterson es una prueba de ello.
Los últimos tres años el Everton ha pasado por distintos jefes de banquillo, nombres como Marco Silva, Duncan Ferguson, Carlo Ancelotti y el actual Rafael Benítez han sido gestores de diferentes nóminas toffees. El mercado de fichajes es un tramo temporal en el que todos los clubes deben hacer la tarea, reforzando sus equipos para mejorar de cara al campeonato, en esta tarea el entrenador tiene cierto protagonismo, este debe priorizar qué necesita el plantel para ser más competitivo y administrar las piezas durante la temporada.
Desde la 19/20 hasta hoy, Djibril Sidibé, Cuco Martina, Jonjoe Kenny y Seamus Coleman han sido los únicos laterales derechos naturales que han prestado sus servicios al club, además de Mason Holgate, Ben Godfrey o Lucas Digne que han ocupado la posición de forma esporádica en vista de la necesidad constante de soluciones en el carril.
No cabe duda de que reforzar el lateral derecho es una tarea rezagada de la directiva toffee, y que viene siendo una urgencia continua, pues Coleman ya se está quedando corto y propenso a las lesiones para las exigencias del club y Kenny no termina de dar el salto de talento que necesita el plantel. Por lo tanto, finalmente el estudiante impuntual ha entregado una de sus tareas más importantes, una que posiblemente sea diferencial para aprobar el curso 21/22 que, por ahora, está cerca del suspenso.
La tarea del Everton ha sido el fichaje de Nathan Patterson a cambio de 14.000.000€ proveniente del Rangers FC. El lateral derecho escocés que debutó con Steven Gerrard la campaña 19/20 y ya ha sido internacional con el seleccionado se veía opacado a nivel de clubes por James Tavernier, figura especial en Rangers de la misma posición. A pesar de ser un jugador talentoso, no deja de ser una apuesta. Muy joven (nacido en el 2001) y poco contrastado en el fútbol profesional.
Mapa de calor de Nathan Patterson. Vía SofaScore.
Nathan Patterson es un lateral “locomotora”, con mucho recorrido por la banda, vertical y con tendencia a conducir. Algunas carencias técnicas, pero nada que no pueda mejorar la continuidad y la buena asociación. La directiva conserva expectativas muy altas en el crecimiento del jugador, pues Nathan vestirá el dorsal ‘3’, el cual no se porta desde la salida de Leighton Baines, leyenda emblemática de la entidad. Lo único que nos podrá asegurar que la incorporación en el lateral derecho es sobresaliente serán las actuaciones de Nathan, que deberá reflejar su talento en el campo de juego para demostrar que es un jugador apto para la élite, siempre y cuando Rafael Benítez le otorgue un rol favorable con confianza, protagonismo y una gestión idónea para un satisfactorio desarrollo del escocés.
Imágenes de Patterson vía Web Oficial del Everton FC.
También puedes leerme como @alexisgchz en twitter.