Ramón hace justicia en La Rosaleda
El Málaga, muy superior en juego al Sporting, logró empatar al final un partido en el que perder hubiese sido cruel
Tablas en La Rosaleda que no saben bien a ninguno de los dos equipos. Al Málaga porque el partido que realizó debió darle para ganar, por fútbol y por ocasiones. Al Sporting porque tras ir ganando todo el choque, pudo sentenciarlo a la contra, pero perdonó y su notable trabajo defensivo, no tuvo tampoco premio. Un empate que, eso sí, no sirve de nada a ninguno en su afán de querer mirar hacia arriba en la clasificación.
Salió mejor el Málaga al partido, controlando la posesión y el partido ante un Sporting que buscaba claramente salir con espacios. Kevin, con un disparo raso desde la frontal tendría la primera del partido, pero el canterano malaguista sería protagonista en el otro área poco después. Y es que el extremo cometió un tonto como claro penalti sobre ‘Puma’ Rodríguez que, tras la revisión en el VAR, Djuka transformó con un fuerte disparo por el centro. Hasta entonces, el Sporting no había ni siquiera llegado al área de Dani Martín.
Se adelantaba el Sporting que, eso sí, se vio obligado a hacer su primer cambio por la lesión de Aitor García. Iba por delante en el marcador, pero eso no cambió el partido en exceso. El Málaga seguía teniendo la posesión y el control, sin lograr, eso sí, crear grandes oportunidades ante la meta de Mariño. Quiso que igual que había cometido un error tonto un canterano local en un área, en el otro área, un canterano visitante cometiera otro. Gragera golpea claramente por detrás a Escassi en una falta lateral y el VAR advierte, Sagués Oscoz señala y Brandon transforma.
Este gol sí que le vino bien al Málaga que tuvo unos minutos de buen fútbol, aunque sin lograr romper la defensa asturiana, que se mantenía firme. El Sporting siguió con su plan, invariable y en parte la fortuna le volvió a sonreír. Una cabalgada de Kravets por izquierda llevó al ucraniano hasta el lateral del área, éste buscó centrar buscando a Djuka en el segundo palo, pero el centro se envenenó tanto que entró de forma directa en la portería de Dani Martín. Primer gol del lateral con la camiseta del Sporting.
así finalizaría una primera parte muy movida, cargada de polémica y con tres goles, que obligaba al Málaga a incrementar su presencia ofensiva tras el descanso. Y a ellos se dispuso el equipo de José Alberto que salió con ímpetu de lograrlo y obligó, en dos acciones en los primeros diez minutos, a intervenir a Mariño. La más clara, eso sí, llegó en un propio error de Berrocal que no acierta a despejar un balón, dejando a Brandon en mano a mano, pero el punta balear está muy lento y es el propio Berrocal quien le quita limpiamente el balón.
Poco a poco el Sporting, sin quitarle el balón al Málaga, logró nivelar en intensidad y evitar ocasiones claras de un Málaga, eso sí, muy superior en juego. Lograba salir en contadas ocasiones con espacios y Fran Villalba, tras un centro desde la izquierda remató alto. Pero por esa ocasión había tenido el Málaga en botas de Paulino y Sekou dos claras que atajó Mariño. No había reacción desde el banquillo gijonés para frenar el caudal ofensivo del Málaga, que cada vez llegaba con más efectivos, aunque el tiempo se iba consumiendo a su favor.
Todo se desencadenó en los últimos cinco minutos. El Sporting tuvo la sentencia en una asistencia casi perfecta de ‘Puma’ Rodríguez a Djuka, que no pudo definir bien en el mano a mano porque el control no fue bueno y Peybernes molestó lo justo. De ese posible 1-3 se pasó al 2-2 apenas dos minutos después. Un disparo de Paulino desde el vértice del área lo rechaza Mariño a la frontal y Ramón, sin controlarla y según le venía desde casi 30 metros, la pone en la escuadra para rescatar el premio mínimo del empate para el Málaga que, aunque intentó la remontada, en el descuento, le faltó tiempo.
La liga para ahora la próxima semana, lo que hará que el Málaga no tenga compromiso hasta dentro de dos semanas, cuando el sábado 22 recibirá a la UD Ibiza en este mismo feudo de La Rosaleda. Por su parte el Sporting afrontará el sábado que viene su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz en El Molinón. Mismo escenario para reanudar la competición liguera; en su caso el domingo 23 frente a la SD Amorebieta.