Icono del sitio Grada3.COM

Real Oviedo y Eibar quieren mirar a Primera como regalo de Reyes

A Real Oviedo y Eibar alguien se la debe tener jurada para formar los horarios de la jornada. El duelo entre asturianos y vascos será el segundo consecutivo que ambos conjuntos tengan en día laborable y una hora nada favorable. Si su último partido hasta la fecha se disputó el 31 de diciembre, el que mide a los dos proyectos tendrá lugar un lunes, con todo lo que conlleva. Un choque con una mirada hacia arriba, pues tanto los de la capital del Principado como los «armeros» quieren soñar con Primera División, y hasta el momento, todo lo que tiene que ver con el verde señala que pueden creer en esa misión.

Lamerse las heridas de la Copa del Rey o continuar destacando

Un choque en el que también existe peligro fuera de la cancha. Es el coronavirus, al que tendrán que vigilar, y que al Eibar golpeó antes de su partido en casa ante el Mallorca perteneciente a la Copa del Rey. Un duelo que a punto estuvieron de vencer, y que si no llega a ser por la reacción de los pupilos de Luis García de la mano del joven Llabrés, quizá habría sido una fiesta para el club del País Vasco. Ya sin el torneo del K.O. en mente vuelven a la realidad de la campaña de la regularidad, en la que su paso es firme hacia la Primera División. Una victoria en Asturias y una derrota del Almería ante la peligrosísima y talentosa Unión Deportiva Las Palmas podría suponer el liderato de los de Garitano.

Lo querrá evitar el Real Oviedo, que viene con gran moral después de despachar -no sin polémica- a la brillante durante todo el curso Ponferradina en el Tartiere. Los de Ziganda rondan los puestos de fase de ascenso, y establecerse en ellos puede ser la dosis de moral necesaria para el paso adelante de los azules. Motivos futbolísticos existen, aunque las bajas pueden ser un impedimento. En la última semana de entrenamientos ha faltado Borja Sánchez -jugador diferencial en los asturianos- además de Luismi, con lo que ‘Cuco‘ puede acabar sacando un XI de circunstancias en el partido de lunes de LaLiga SmartBank.

Entre ambos conjuntos el último precedente sigue escociendo en la parroquia azul. Corría el mes de noviembre y en Ipurúa gano el Eibar tras un tanto en el último minuto de Xabi Etxeita. Vino después de una parada de Joan Femenías, que el exportero del Fuenlabrada no despejó hacia fuera y el rechace quedó suelto. Aunque muchos meses han pasado puede ser un guion similar de partido. Equipos de tú a tú y duelo cerrado sin grandes proposiciones futbolísticas por ninguno de los dos lados. Aunque, claro está, tanto asturianos como vascos están más rodados que en aquella fecha y su juego ha mejorado conforme el avance de las jornadas.

Por lo tanto, al Carlos Tartiere llegarán dos equipos que comparten sueño: el ascenso. La pólvora del Eibar, con viejos conocidos como Gustavo Blanco Leschuk, ante la solidez del Real Oviedo. El liderato a un paso o la fase de ascenso a otro. La misión es la misma, los tres puntos, y también la sensación de poder dar un golpe de la mesa de llevárselos del último partido de la jornada en la Segunda División. Aunque el horario no acompañe.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo. Joan Femenías; Pierre Cornud, Dani Calvo, David Costas, Carlos Isaac; Jimmy Suárez, Gastón Brugman, Borja Sánchez, Viti Rozada, Samu Obeng y Borja Bastón.
Posible XI de la SD Eibar. Yoel; Álvaro Tejero, Esteban Burgos, Anaitz Arbilla, Toño; Quique González, Javi Muñoz, Edu Expósito, José Corpas, ‘Stoichkov’ y Gustavo Blanco Leschuk.
Árbitro. Juan Luis Pulido Santana, del comité de las Islas Canarias.
VAR. Daniel Trujillo Suárez, del comité de las Islas Canarias.
Estadio. Estadio Carlos Tartiere (Oviedo).
Horario. Lunes, 10 de enero de 2021 a las 21:00 horas.

 

Por Eugenio Muñoz Fernández (@eugemf7).

Salir de la versión móvil