Un UCAM intratable vence en casa ante un rival directo
Los de Salva Ballesta consiguieron el triunfo ante un Cornellá que no mostró muchos argumentos en una tarde espesa en Murcia
Partido muy bonito el que se esperaba esta tarde en el Besoccer La Condomina esta tarde donde dos equipos de la parte baja de la clasificación se jugaban tres puntos vitales.
Era el UCAM Murcia el que iba a golpear primero, a los cinco minutos de partido donde Ruben Mesa tras un rechace de la defensa catalana iba a definir ante Lucas para el 1-0, el recién fichaje del conjunto azulón se estrenaba marcando gol.
Tras el gol, el Cornellá quedó muy tocado y dejó que el UCAM tuviera el balón y el control de juego, muy espeso el conjunto catalán ante un UCAM dominante en los primeros minutos.
Intentaba proponer algo más el Cornellá ante su mal inicio e intentándose recuperar del gol murciano a través de contras y disparos lejanos, hasta el momento fuera del marco de Biel Ribas.
A raíz del ecuador de la primera parte se puso el partido mucho más equilibrado, ya no era tanto el dominio del UCAM y el Cornellá empezaba a enseñar los dientes. Eso sí, las peligrosas salidas a la contra del cuadro local hacían al Cornellá jugar con cabeza a la hora de atacar.
Aunque la polémica iba a comenzar en territorio murciano, otro remate esta vez de cabeza de Ruben Mesa que parecía que entraba, salvado por el portero visitante, el colegiado dijo que no entró el balón. Más tarde, otra ocasión para el UCAM, un centro lateral al que llega a rematar Xemi fuera.
Doble ocasión para el Cornellá que congelaba al público de La Condomina, Carlos se colaba ante Biel Ribas y en el rechace Pipo vuelve a hacer grande a Bien Ribas que con dos paradas se ganaba el aplauso.
Y en el último suspiro de la primera parte llegaba el segundo para el conjunto murciano, un córner al primer palo y una prolongación perfecta para atrás que permitía marcar el segundo a Armando corbalán.
Una segunda parte que comenzaba con más intensidad que juego y con un Cornellá que sabía el gran esfuerzo que tenía que hacer para sobreponerse al 2-0 que le estaba planteando el UCAM.
Era el Cornellá el dueño y señor del balón en la segunda parte concediendo muy poco a un UCAM que esperaba atrás y defendía el resultado. A pesar de ello, el UCAM también atacaba buscando la sentencia.
La segunda parte estaba siendo mucho más espesa que la primera por parte de ambos equipos, un UCAM que no proponía ya en ataque y un Cornellá al que le resultaba muy difícil crearle peligro al conjunto murciano.
La tuvo el UCAM para la sentencia en el 70, un balón en largo hacia Rubén Mesa que gana la carrera al defensor y regatea al portero aunque no fue bueno su disparo y salió rozando el palo, tercer susto para el Cornellá.
Protestaba un posible penalti sobre Carlos el Cornellá, una acción en la que el atacante es derribado por Josete y en la que el colegiado no dictamina nada más que el córner, para incredulidad de los catalanes. Otra ocasión para los catalanes donde Pipo estrella el balón en el palo, mereciendo el gol el conjunto del norte.
La volvía a tener el UCAM que también estaba mereciendo el tercero, doble ocasión, un disparo detenido por Lucas y una chilena que sale muy cerca de la portería del Cornellá, otra ocasión de sentenciar para los murcianos.
Finalmente, el partido concluía con un 2-0 que hace al UCAM colocarse a un punto de la salvación que la marca el propio Cornellá.