Victoria verdiblanca en casa a costa del Levante
El único tanto del partido, obra de Eva Llamas dejó los tres puntos en casa del Real Betis. El Levante pudo empatar, pero Alba Redondo estrelló contra el palo la ocasión más clara del encuentro.
Eva Llamas abrió la lata
Los primeros minutos del partido fueron protagonizados por una alta presión del conjunto bético, asfixiando la salida de balón granota. La primera ocasión de peligro llegó a balón parado donde Lucía León remató algo mordido un saque de esquina. En el segundo saque de esquina la pizarra de Juan Carlos Amorós funcionó y Eva Llamas cabeceó la pelota pegada al palo izquierdo de Korenciova.El Levante despertó tras el tanto inicial y poco a poco fue adelantando líneas, sin ocasionar gran peligro en la meta de Thalmann, aunque las locales seguían sin quitar el pie del acelerador y el peligro seguía viniendo a balón parado.
En el minuto 18 llegó la ocasión más clara de las visitantes por parte de Alba Redondo, con un disparo cruzado que no llegó a encontrar portería. En el ’27 Korenciova hizo un vuelo sien motor ante una fantástica volea de Asantewaa desde el borde del área para mantener el resultado en el marcador. El choque se iba abriendo y ambos equipos estaban dejando un buen espectáculo deportivo donde las transiciones rápidas primaban, sobre todo en la escuadra verdiblanca.
Una triple ocasión del Levante acabó con una buena intervención de Thalmann, que tuvo que recibir asistencia médica al chocar con una de sus compañeras durante la acción. Ya en el ecuador de la primera mitad, Alba Redondo anotó el tanto de la igualada pero su gol fue invalidado por posición antirreglamentaria de la atacante levantinista. El Levante acabó el primer acto en campo rival, asediando a un Betis que se encontraba bien plantado en acciones defensivas, saliendo al contragolpe cada vez que robaban el balón.
Eva Llamas abrió la lata
El segundo acto comenzó con la lesión de Toletti, que tuvo que ser sustituida por Tatiana. El ritmo de los primeros 45 minutos decreció, estando ambos equipos algo más imprecisos con la bola. Villacampa quiso agitar el ataque dando entrada a Carol y Crivelari, ocupando los puestos de Andonova y Calligaris. Sosa en el ’61 tuvo la más clara de las béticas en la segunda mitad, con una falta lejana que se marchó muy cerca del travesaño rival. El partido cada vez iba tomando más el color de la primera mitad, con mucha más intensidad. Los minutos pasaban y ahora era el Levante el que adelantaba líneas mientras que el Real Betis intentaba hacerse fuerte atrás. Los últimos compases del encuentro se sucedieron en los dominios verdiblancos, aunque las granotas no pusieron en aprietos a Thalmann. En el útlimo minuto Alba Redondo recogió un balón dentro del área y con todo reventó el balón en el palo derecho de la portería del Real Betis.