El Oviedo se quedo con la miel en los labios ante la insistencia del Eibar
El Real Oviedo fue mejor pero la insistencia del Eibar en el tramo final tuvo premio. David Costas adelanto a los locales y Álvaro Tejero igualó la contienda metiendo uno de los goles de la jornada.
Real Oviedo y SD Eibar protagonizaron un interesante encuentro donde los locales llevaron la iniciativa y lograron adelantarse gracias al tanto materializado por David Costas. Tras la reanudación los armeros apretaron en busca del empate y lo lograron gracias a un tremendo derechazo de Álvaro Tejero que enmudeció a un Carlos Tartiere que ya se veía con la victoria. Reparto de puntos que seguramente deja mas satisfechos a los visitantes.
Los locales empezaron mandando
El Real Oviedo comenzó el encuentro con mejores sensaciones y mayores intenciones que los armeros. Los dirigidos por el Cuco Ziganda realizaron varios intentos de abrir el marcador ante un Eibar bien parapetado y con las líneas muy juntas. Los medias puntas ovetenses se movían con criterio. Viti dejaba muestras de su calidad y junto a Sangalli con sendos disparos pusieron en aprietos a Yoel.
El dominio era local volcando el campo a su favor e imposibilitando a los foráneos visitar a Femenias. El monologo azulón tuvo premio a los dieciocho minutos de juego logrando abrir el marcador a la salida de un córner. Pierre Cornud envió el esférico al segundo palo y David Costas haciendo gala de potencia abrió el melón de inapelable testarazo.
El resultado hacia justicia a lo visto en el terreno de juego en los primeros compases del encuentro. Un Oviedo muy solvente estaba minimizando a los de Gaizka Garitano con un juego muy fluido y la gran movilidad de sus trescuartistas. Con el paso de los minutos el balón se repartió un poco más y el juego se volvió más equilibrado permitiendo a los armeros aparecer por las inmediaciones del área de los carbayones.
Con todo, Brugman pudo ampliar la renta con un disparo que se envenenó tras tocar en un contrarío, pero Yoel estuvo atento para evitar males mayores, prolongando el cuero por encima del larguero. Una falta lateral sacó a relucir la pizarra de Ziganda, Isaac desde la frontal golpeó de volea con la diestra en una acción de difícil ejecución pero muy vistosa.
Los atacantes eibartarras estaban inéditos. Los intentos de igualar la contienda corrieron por parte de Javi Muñoz y José Corpas con disparos alejados más encaminados a acabar la jugada que a otra cosa. Arbilla de falta directa en el cuarenta y cinco, pudo maquillar la pobre imagen ofrecida por los suyos, pero Femenias en dos tiempos le cerró el camino del gol.
El buen comienzo de partido de los asturianos y su constante despliegue por los costados, junto al pobre primer tiempo de los visitantes, tuvo como resultado que los locales se fuesen al vestuario a tomar oxigeno, con la sensación de que habían sido infinitamente mejores que su rival.
El encuentro continuó por los mismos derroteros
El Real Oviedo tras la reanudación mantuvo el duelo controlado y dando sensación de peligro constante. Los locales seguían inquietando a balón parado y estaba mas cerca el segundo que el empate visitante. Sagalli gozó de una buena ocasión. Garitano no quiso esperar más y a punto de cumplirse una hora de partido, introdujo un triple cambió con la intención de cambiar el sino de un partido de claro color azul.
El Eibar cambió el chip
Los armeros comenzaron a lanzar balones largos con dirección al recién incorporado Fernando Llorente, que se hacia notar entre los centrales ovetenses. El riojano la tuvo, pero su testarazo se fue desviado tras recoger un centro de Tejero. Atienza también probó suerte pero su remate a la salida de un córner salió alto.
Ziganda quiso probar savia nueva metiendo a Pombo en el campo y haciendo debutar en el primer equipo al Mangel, jugador del Vetusta. Ahora era el Eibar el que achuchaba y los locales mostraban los dientes tan solo en alguna contra aislada en una de ellas, Yoel atento se anticipó a la llegada de Bastón.
Llorente volvía a intimidar con su envergadura, pero de nuevo su remate no encontraba portería. Al Oviedo cada vez le duraba menos el balón y optaron por replegarse en su campo para dificultar la circulación de los guipuzcoanos. Una tímida salida de los locales acabada en saque de esquina les dio un respiro. Mangel pudo sentenciar y debutar a lo grande pero Yoel le quitó la dicha con una buena atajada.
Los armeros olieron el miedo local
Fran Sol volvió a meter el susto en el cuerpo a Femenias con un remate acrobático a la media vuelta y a reglón seguido Garitano metió más madera a la caldera. Quique y Aketxe entraban en busca del empate. La insistencia armera tuvo su premio y a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario Tejero empató la contienda.
Golazo de Álvaro Tejero, tremendo derechazo que se coló por la escuadra de la portería ovetense. Un misil tierra aire que fue imposible de atajar para el guardameta local. La inercia llevó a los visitantes a ir a por el segundo ante un Oviedo que no daba síntomas de reacción. El disgusto fue de los gordos porque ya se veían con los tres puntos en el zurrón.
Ahora tenían que gestionar los minutos finales sin demasiadas fuerzas y la suerte del partido parecía que ya estaba echada al reparto de unidades. Pombo en tiempo de prolongación pudo recomponer el desaguisado, pero Yoel de nuevo estuvo ahí para evitarlo y el partido finalizó con un empate que seguramente dejó mas contentos a los visitantes.
Imágenes: @SDEibar