Rubén Albés, entrenador del Lugo, afirmó tras las victoria ante el Mirandés (2-1) que «sufrir» para ganar es algo que va «en la naturaleza» de su equipo, que llevaba casi dos meses sin conseguirlo, aunque lleva más sin perder en LaLiga SmartBank.
«Sobre todo ha sido una cuestión de convencimiento. No es fácil cuando un rival te ha ganado dos veces, porque sientes que no encuentras la manera, que puede ser tu bestia negra. Hemos hecho algunos ajustes, fuimos mejores 75 minutos, pudimos sentenciar, te meten el 2-1 y ellos tienen mucho talento y hemos sufrido», declaró.
«Tenemos que sufrir en todos los partidos y ganar cuesta», señaló el técnico del conjunto gallego, que ha abierto una brecha de seis puntos con el descenso.
Sobre la suplencia de Orest Lebedenko y la presencia de un lateral derecho en el perfil zurdo, dijo que fue «una decisión táctica» porque el jugador ucraniano «no pasaba por su mejor momento».
El técnico también analizó el cambio de Álex Pérez, con amarilla, a los 29 minutos, y comentó que el jugador «arrastraba molestias» y, al sustituirle por Carlos Pita, evitó un doble riesgo: lesión y expulsión.
Respecto al mercado, dijo que lo que busca es «un futbolista hambriento y que sea competitivo».