Era un hecho que Robert Ibáñez gustaba en el CD Tenerife como el refuerzo que debe llegar en este mercado para las bandas. Pero también es un hecho que la economía del club no está para muchos dispendios y que otros clubes de la categoría pueden apostar más fuerte en ese plano económico. Por eso con el valenciano se ha pasado página en la isla, retomando un antiguo interés para reforzar esa parcela. Un jugador que gusta tanto al director deportivo como a Ramis, quien ya le tuvo en el Albacete: Álvaro Jiménez (Córdoba, 19 de mayo de 1995).
El extremo cadista fue objeto de deseo tinerfeño el pasado verano. Sin embargo el Tenerife no podía poner sobre la mesa lo que el Albacete exigía para traspasarle, como sí hizo el Cádiz por petición de Álvaro Cervera. Álvaro Jiménez acabó en Cádiz y el Tenerife se lanzó por Rubén Díez cuyo rendimiento no ha acabado de colmar las expectativas; de forma que ahora se busca reforzar esa parcela.
Esta campaña Álvaro Jiménez -que asume saldrá del Nuevo Mirandilla antes del 31 de enero- lleva disputados 407 minutos en 11 partidos (2 de ellos como titular). Su salida solo es cuestión de que Cádiz y otro club acuerden esa operación. Y Cordero ya se ha puesto, de nuevo, manos a la obra para que pueda llegar antes del partido frente al Real Oviedo.