Con el fichaje, pendiente de ser oficial, de Robert Ibáñez, el Leganés le busca ahora una salida a Javi Avilés (Madrid, 17 de agosto de 1997). El joven extremo tiene contrato por varias temporadas más (hasta 2026) con el club pepinero, pero hasta ahora no ha logrado afianzarse en el equipo lo que prometía. Necesita minutos, algo que saben tanto el jugador como el conjunto de Butarque y quieren encontrarle la mejor cesión en este mes de enero para que juegue. E interesados hay.
Por el extremo de 24 años han preguntado, sin trasladar oferta, Alcorcón, Fuenlabrada y Cartagena. En todos ellos podría gozar de más minutos, sin duda alguna, que ahora. Y es que hasta la fecha, entre Liga y Copa solo ha jugado 121 minutos en 5 partidos, con una única titularidad. Y aunque salir cedido a un club de LaLiga SmartBank parece que sería la mejor opción también está sobre la mesa hacerlo a un Primera RFEF, donde su fichaje también es objeto de deseo de varios clubes.
Todos ellos equipos llamados a pelear por el ascenso directo. Son los casos del Villarreal ‘B’, Real Racing Club o la UD Logroñés. Eso sí, tanto en el caso de cántabros como riojanos, su llegada solo podría darse si antes hubiese salidas, ya que el jugador ocuparía ficha de mayores de 23 años. Quedan tres semanas para que se concrete el destino de su salida de Butarque en busca de minutos.