El Real Madrid se lleva el Súper Clásico en Riad

Terminó el partido en la capital saudí y el Real Madrid bate al FC Barcelona y se planta en la final de la Supercopa de España.

FC BARCELONA 2 3 REAL MADRID

 

El Real Madrid se lleva esta semifinal de la Supercopa de España, ante un FC Barcelona que no solo ha plantado cara, sino que además ha resultado ser superior que los blancos en gran parte del partido.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid llegaban al partido sin ninguna baja, salvo la de Alaba que se caía a última hora de la convocatoria puesto que el austríaco mostraba molestias. Además el Barcelona recuperaba para este partido a jugadores como Ansu Fati, Pedri o Ferrán Torres, quienes han disputado minutos y han llegado a marcar como en el caso de Ansu.

Comenzaba el partido en Riad y los primeros minutos mostraron un avance de lo que sería casi todo el encuentro, un Barça que dominaba y que tenía la posesión, mientras el Madrid jugaba a lo que mejores frutos le ha dado en partidos con estas características, esperar el balón atrás y salir con todo a la contra, cosa que el Barça no ha sabido contrarrestar y que le ha perjudicado durante todo el encuentro.

La primera parte comenzaba animada, los de Xavi tenían el balón, mientras el Madrid trataba de recuperar y salir al contragolpe, lo que propició unos primeros minutos de buenas jugadas y llegadas por parte de ambos equipos. Llegaba el minuto 25 y tras una recuperación de la zaga blaugrana, Busquets se dormía con el balón, el cual le fue arrebatado por Benzema que rápidamente abrió para Vinicius, el cual tras unos metros de conducción lograba batir a Ter Stegen con una gran definición con la zurda. El resto de la primera parte transcurriría de forma similar, pero en esta ocasión mostrándose más imponente y superior el Real Madrid, a quienes no les sirvió de nada estos buenos minutos, puesto que no fueron capaces de volver a mover el marcador, cosa que sí hizo el Barça en el minuto 42, cuando tras un centro de Dembélé por banda izquierda era repelido por Militao, pero el despeje se encontró con un muy bien posicionado Luuk De Jong que casi sin quererlo remachó ese balón a gol.

Llegaría el descanso y Xavi aprovecharía para dar relevo a Frenkie de Jong y a Ferrán Torres, dando entrada a Pedri y a Abde, mientras que Ancelotti contento con el desempeño de los suyos decidió no tocar el once.

Terminaba el descanso y el balón volvía a rodar, durante los primeros veinte minutos pudimos un Barça muy superior al Real Madrid que parecía algo descentrado y que no era capaz de aguantar el balón, momentos en los que el Barça produjo bastantes ocasiones, quizá esto y la entrada de Ansu Fati hizo que Ancelotti diera descanso a Asensio y metiera como revulsivo a Rodrygo. En este momento el partido volvía a estar parejo y bastante abierto, ambos equipos atacando y generando ocasiones, siendo el Madrid el primero en cuajar una de ellas, concretamente Benzema en el minuto 72, que tras dos buenas intervenciones de Ter Stegen, se llevó un balón a bocajarro con el portero alemán batido en el suelo. Lejos de lo que pudiera parecer este gol no achantó a los culés, los cuales volvieron a tener la posesión y lograr dominar los últimos minutos de la segunda parte, en los que tras un centro de Jordi Alba que era cazado casi sin esperarlo por Ansu Fati se lograba el empate que llevaría este partido a la prórroga.

Llegamos a la prórroga y volvemos a la tónica anterior, ambos equipos parecían cansados pero aún así no se rendían y seguían generando ocasiones, en un constante tuya-mía en la posesión donde el Barça parecía estar un paso por encima del Madrid, pero de nada les serviría a los de Xavi, puesto que en el minuto 98, tras repeler un ataque culé el Madrid salía a la contra con Casemiro en la sala de máquinas, llevando el balón arriba y abriendo para Rodrygo, el cual trazaba una diagonal atrás en la que Vinicius dejaba pasar el balón, que le llegaría a Valverde y el charrúa sin desperdiciar la ocasión lograba batir a Ter Stegen, culminando una jugada impecable que daría la victoria al Real Madrid.

En líneas generales ha sido un gran partido, donde el Barça ha sido gran dominador del balón, mientras el Madrid lo era de las ocasiones, del partido destacar la gran actuación de jugadores como Dembélé o Vinicius, quienes personalmente, pueden presumir de haber sido los mejores o al menos los más desequilibrantes y determinantes del partido, sin quitar méritos a otras grande actuaciones como han sido la de Araujo o Benzema, quienes como de costumbre se han mostrado impecables, Araujo fuerte al corte, listo y ágil en las intercepciones y corrigiendo a la perfección en las contras; por otro lado Benzema ha vuelto a alardear de su clase y de su capacidad para generar peligro y ocasiones donde pocos la ven.

Ficha técnica
FC BARCELONA: Ter Stegen, D. Alves (Memphis, min 78), Araujo, Piqué, Jordi Alba, Gavi (Nico, min 78), Busquets, De Jong (Pedri, min 46), Ferrán Torres (Ez Abde, min 46) (Jutglá, min 110), Luuk de Jong (Ansu Fati, min 66).
REAL MADRID: T. Courtois, Mendy, Nacho, Militao, D. Carvajal (Lucas Vázquez, min 91), Toni Kroos, Casemiro, Modric (Fede Valverde, min 83), Vinicius Jr (Camavinga, min 110), Karim Benzema, Asensio (Rodrygo, min 68)
Goles: 0-1 min 25, Vinicius Jr

1-1 min 42, Luuk De Jong

1-2 min 72, Karim Benzema

2-2 min 84, Ansu Fati

2- 3 min 98, Fede Valverde

Árbitro: Juan Luis Munuera Montero Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó a Ferrán Torres (min 23), Dani Alves (min 51), Casemiro (min 75), Fede Valverde (min 99)
Incidencias: Partido
correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España disputado en el King Abdullah Sports City, Riad (Arabia Saudí).