No fue en verano cuando Real Valladolid y Elche CF consiguieron ponerse de acuerdo en nada. Entonces el cuadro franjiverde pretendió a Olaza y Óscar Plano; dos salidas que en Zorrilla no accedieron a negociar si no era mediante traspasos importantes. Pero ahora ambas entidades parecen más cercanas a llegar a acuerdos. Concretamente uno de trueque de jugadores, sin descartar otras contraprestaciones, entre Josema Sánchez (Lorquí, Región de Murcia, 6 de junio de 1996) y Lucas Olaza (Montevideo, Uruguay, 21 de julio de 1994).
El defensa murciano no goza de la confianza de Francisco, para quien es el último central de la plantilla y también un recurso ocasional en el lateral zurdo. El entrenador almeriense quiere un lateral zurdo que compita de verdad con Mojica con el puesto y ahí es donde se reabre el interés fuerte en Olaza. El Elche siempre ha querido al lateral uruguayo y ahora se reabre esa posibilidad con la salida de Josema a Valladolid donde se reencontraría con un Pacheta que contó -y mucho- con él, en su etapa al frente del conjunto ilicitano.
Pero aunque esta operación es una posibilidad, no es la única. Josema gusta en Valladolid y su llegada podría estar ya más que encarrilada. Solo faltaría para ello que el cuadro blanquivioleta diese salida a uno de los centrales con menos participación, siendo el portugués Diogo Queirós -por el que ha preguntado el Real Oviedo- el que más boletos tendría. Los próximos días serán claves para definir si la operación sale adelante y cómo lo hace.