La magia de la Fa Cup

Se dan las primeras sorpresas del torneo más antiguo del fútbol

Kidderminster Harries, Cambridge United y Nottingham Forest dieron de que hablar durante la 5ta ronda de la Fa Cup, el torneo de clubes más antiguo a nivel mundial. Esto luego de clasificarse a la 4ta ronda de dicho torneo dejando en el camino a equipos de la Championship (2da División Inglesa) y de la Premier League.

El torneo que consta de 151 años de existencia, se ha caracterizado por ser el de las grandes sorpresas, protagonizadas en su gran mayoría por equipos de divisiones inferiores quienes por arte de magia se inspiran para dar la famosa «campanada» ante rivales de mayor jerarquía.

AVANZAN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Kidderminster Harries, es un equipo de fútbol que actualmente juega en la 6ta División del balompié ingles, eso no fue impedimento para dejar en el camino al Reading equipo que milita en la Championship o su equivalente a la 2da División Inglesa, esto luego de una agónica anotación marcada al minuto 82 por Amari Morgan-Smith y con lo cual «The Harries» avanzaron con marcador de 2 a 1.

LAS URRACAS MILLONARIAS SIN LEVANTAR EL VUELO AÚN

Una solitaria anotación de Joe Samuel Ironside, bastó para que el Cambridge United de la 3ra División eliminará en St James Park al Newcastle, equipo que pese a la gran inversión árabe aún no ve cambios en su juego, el Cambridge en cambio, volvió a emular el mismo marcador con el derrotó a la «Urracas» por última vez en un duelo disputado en 1984, cuando ambos conjuntos jugaban en la Championship.

NO HUBO REVANCHA

Ni el nuevo uniforme edición limitada del Arsenal pudieron brindar la suerte necesaria a los «Gunners» quienes se vieron superados nuevamente y en la misma instancia por el histórico y ganador de dos Copas de Europa, el Nottingham Forest, quien tras una anotación de Lewis Grabban, lograrían eliminar a un Arsenal que no pudo vengar aquella eliminación sufrida en la temporada 2018.

Ahora, los tres equipos intentarán avanzar lo más que puedan para alcanzar la gloria de llegar a la final e intentar ganar el trofeo más antiguo del fútbol, algo que solo el Nottingham Forest ha logrado en dos ocasiones.