Rubén Reyes elige a Rodri Tarín

El Leganés no vería mal su salida dado su escaso protagonismo, ya que necesita dar varias para poder seguir reforzándose

El Real Oviedo sigue a la expectativa de fichar un central en este mercado para reemplazar. Los criterios que se buscan son dos: condiciones similares al madrileño, ya oficialmente jugador de Juárez, y que sea joven con una futura progresión. Las miradas estaban fijadas al extranjero para captar a alguien en propiedad, pero el mercado puede ofrecer una opción en el nacional que gusta en la capital: la de Rodrigo Tarín (Chiva, Valencia, 5 de julio de 1996), del Leganés, tal y como informó Ángel García en www.cazurreando.com.

El central de 25 años no está gozando de protagonismo en el club pepinero, Disfrutó de varias jornadas como titular con Asier Garitano, pero la llegada de Mehdi Nafti le ha condenado a no disponer de apenas minutos. Con el franco-tunecino, el de Chiva solo ha jugado un partido de liga y dos en Copa. Además el club pepinero, con el que tiene contrato en 2023, vería bien su salida para hacer hueco a otros fichajes que se planean para potenciar el plantel e intentar remontar el vuelo en la tabla.

Eso sí, la operación no será sencilla. Lo primero porque el Leganés querrá liberar su ficha, que no es baja, y el Real Oviedo prefiere un fichaje en propiedad. La segunda parte del propio jugador, que no tiene minutos en Leganés pero iría a Oviedo, donde la pareja David Costas-Dani Calvo está muy asentada y entrar en ese once sería harto complicado. Dos factores, especialmente el segundo, que complican mucho la operación, pero en el club parecen dispuestos, sin perder otras vías, a intentarlo.