El Sporting se añade a los interesados por Sabin Merino
El delantero valora salir de Leganés por su escasa participación, pero busca hacerlo con ciertas garantías contractuales
El futuro de Sabin Merino (Urduliz, Bizkaia, 4 de enero de 1992) es, cuanto menos, dudoso. Aunque el delantero vasco tiene contrato con el club pepinero hasta el próximo mes de junio, su salida podría anticiparse a este mercado invernal, dado que tiene varios pretendientes en la categoría de plata. Es conocido de hace días el interés del Real Oviedo, pero ahora se uniría también el Real Sporting a ese interés, según informa el periodista de Onda Cero, Alberto Fernández.
Sin embargo, para que alguno de los dos clubes asturianos lograse su fichaje, deberían darse algunas condiciones que el propio Sabin Merino pediría. Entre esas estaría el firmar un contrato que se estirase por dos campañas y media como mínimo; hasta junio de 2024. En caso contrario, el delantero o extremo vasco no saldría de Butarque hasta el verano, donde su salario es, además, bastante jugoso.
Esta campaña Sabin Merino solo ha disputado 683 minutos en quince partidos, 6 de ellos como titular. En ellos ha logrado dos goles -uno de ellos al Sporting- y una asistencia. Pero en sus números en la categoría cuando ha tenido continuidad son mejores. El curso pasado alcanzó las 10 dianas en 40 partidos y el anterior, en media temporada, logró 5 goles en 18 partidos.