Eli del Estal deja los tres puntos en casa ante el Rayo
Victoria sevillista ante un rival muy duro que plantó cara hasta el final.
La jornada intersemanal nos dejó en Sevilla uno de los encuentros más disputados para las rojiblancas en lo que llevamos de competición. El conjunto sevillista dejó los tres puntos en casa gracias a un tanto en los últimos compases del encuentro, obra de Eli del Estal. El Rayo, muy combativo, empató en el ’73 y cerca estuvo de hacer la machada en la capital hispalense.
Los primeros compases del partido no tuvieron grandes ocasiones, aunque la pelota estaba en la mayor parte en dominio sevillista. Inma Gabarro tuvo la primera oportunidad para abrir la lata, aunque la que sí lo hizo fue Jessica Martínez, al rematar de cabeza una jugada iniciada por Débora García desde el flanco derecho. Las de Cristian Toro querían ampliar la diferencia en el marcador y Ana Franco pudo hacer el segundo, pero su intento no intitmidó a Patri Larqué.
En el segundo acto, el baile de los cambios llegó en el banquillo sevillista. Echeverri y la decisiva Eli del Estal entraban a la media hora de juego. La colombiana volvía a pisar un terreno de juego tras lesionarse de gravedad en la primera vuelta. Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos daban un paso en falso, ya que cualquier mínimo error podría ser penalizado. El Rayo decidió ir a por algo más e Isadora Freitas encontró premio, poniendo las tablas en el electrónico a falta de quince minutos para el final del encuentro. Cuando todo parecía ir abocado a un empate a uno, la conexión Inma Gabarro-Eli del Estal volvió a hacer acto de presencia para que la de Santander volviera a anotar otro tanto decisivo para su club, dejando los tres puntos en casa.