Samu Castillejo quiere volver a LaLiga y lo quiere hacer cuanto antes. Es ya conocido, según medios italianos, el interés que el Betis tiene en él para ficharle en verano. Pero el jugador quiere regresar cuanto antes al verse sin participación bajo las órdenes de un Stefano Pioli que por tercera ventana de mercado consecutiva busca sacarle del equipo rossonero al no contar con él. Este año solo ha disputado apenas 122 minutos en cinco encuentros ligueros. Eso sí, aprovechados al máximo, pues ha podido dar dos asistencias de gol en los mismos.
Equipos que le quieren en LaLiga Santander no le faltan. Espanyol, Getafe, Mallorca o Celta de Vigo son cuatro que han movido ficha por él. Pero todos se encuentran con un gran inconveniente: su sueldo del contrato que le une al Milan hasta junio de 2023.
En el cuadro lombardo, Samu Castillejo tiene un salario que supera los 2,5 millones de euros netos. Si se reduce a media temporada, serían 1,25 millones de euros netos, que para los clubes españoles, por su régimen fiscal, podría superar los 2 millones de euros contra su tope salarial y a abonar. Eso sin contar con que el Milan pudiese reclamar alguna cantidad adicional por la operación. Lo cual, eso sí, no se antoja probable por el interés del club transalpino en lograr su salida.