Braulio busca sacar a Ontiveros

El director deportivo de Osasuna quiere que el marbellí salga del club para firmar otro extremo, pero no es una labor sencilla en ningún ámbito

Osasuna tiene como una de sus prioridades para este mercado de invierno dar salida a Javier Ontiveros (Marbella, 9 de septiembre de 1997) del club. El extremo andaluz llegó en los últimos días del mercado de verano para completar las bandas del conjunto de Jagoba Arrasate. Para ello el jugador, con contrato en el Villarreal hasta 2024, le dio la ‘espantada’ al Málaga; club donde se formó en sus categorías inferiores y donde se hizo un nombre como profesional. Enfadó al que fue su club desde 2010 a 2019 para irse a Pamplona donde solo ha jugado 176 minutos en 5 partidos.

Ahora los rojillos buscan cancelar su cesión, pero el Villarreal no quiere hacerse cargo del jugador. De esa forma son los navarros los que deben ayudar al jugador a buscar un destino que asuma lo que resta su ficha o, en el peor de los casos, que la comparta. Según Radio MARCA, lo han ofrecido a varios clubes de Primera y Segunda División, pero sin despertar un gran interés en ninguno. Levante y Granada no han mostrado mucho interés y en Segunda, el Málaga no lo quiere tras el episodio de verano. Solo el Leganés ha mostrado algo de interés, pero no parece una incorporación prioritaria en Butarque.

No es una tarea sencilla para Braulio, aunque tiene aún mucho tiempo en el mercado que cierra el día 31. Pero el director deportivo rojillo sabe que necesita de su salida para incorporar a otro sustituto en su puesto.