Días claves en el futuro de Apeh

El Tenerife busca darle salida y el jugador espera que el interés de varios equipos en Segunda cristalice en oferta. No saldrá a inferior categoría

El Tenerife busca hacer el máximo hueco posible a su espacio salarial para reforzarse. En la isla son conscientes de que este año se ha construido un equipo con el que es posible pelear por todo; incluso por un ascenso directo que parece será difícil, pero del que siguen colgados como un ciclista haciendo la goma en los puertos de montaña.

Para ello es clave definir salidas y apuntalar el proyecto con nombres en ataque. El extremo es sabido que es una petición prioritaria para Ramis y que acabará por venir (Álvaro Jiménez es tras Robert Ibáñez el primer nombre). Pero también debe estudiarse la situación de la llegada de un delantero más. Algo para lo que se antoja clave la salida de Emmanuel Apeh; circunstancia que está entrando en su punto más ‘caliente’.

El jugador acepta salir a otro equipo de la categoría de plata. Sabe que hay intereses. Mirandés, Alcorcón y Fuenlabrada son los equipos que se conocen tienen interés, pero Apeh espera que esos cristalicen en una oferta para su fichaje. El nigeriano no contempla a día de hoy bajar a Primera RFEF o categorías más bajas y en el extranjero no parece tampoco convencerle ninguna posible solución.

Si jabatos, alfareros o azulones trasladan una oferta el panorama del jugador -y del Tenerife- se verá mucho más claro para que uno siga su carrera lejos del Heliodoro y otro pueda disponer de masa salarial y una ficha para reforzar el ataque. Porque en el club son conscientes de que éste puede ser el año en el que regresar a LaLiga Santander.