Las claves de la llegada a León de Jony Álamo
El joven mediocentro ofensivo del Elche llega cedido a León para ganar experiencia en la división de bronce
El futuro, para lo que resta de temporada, de Jonathan «Jony» Carmona Álamo (La Unión, Región de Murcia, 25 de septiembre de 2001) pasa por León. La Cultural confirmó ayer su cesión desde el Elche para lo que resta de campaña y reforzar así el plantel de Curro Torres, quien quiere dar poco menos que una revolución a un centro del campo donde se presumen muchos cambios en el club. El joven murciano, que ocuparía ficha sub23, sería el primero de los dos, quizá tres si se dan todas las salidas, que llegarían para esa parcela.
Jony Álamo es una de las actuales ‘joyas’ de la cantera franjiverde. Con contrato hasta 2023, el club ya le buscó una cesión en Primera RFEF en verano. Entonces ese plan no cuajó y el jugador se quedó a las órdenes de Fran Escribá, entrenando con el primer equipo, llegando a debutar en Copa del Rey este año. El pasado curso, llegó a jugar 74 minutos en su debut como titular en Primera División. También suma dos encuentros como titular y tres en total en la categoría de plata, donde debutó con 18 años.
Con un año más de contrato, en el Elche quieren que juegue minutos en la categoría de bronce. Por ello asumen casi toda la ficha del jugador, dejando solo un porcentaje a abonar por el club leonés. Éste consigue a muy bajo coste una cesión -sin opción de compra- de un jugador que está llamado a ser importante en el Elche del futuro por su calidad y visión de juego en tres cuartos de campo.